Anúnciate aquí

Liga de Futbol 8 generará derrama económica en Colón: Buró de Turismo

Foto: Especial / Esto es todo lo que debes de saber sobre la Liga de Balompie Mexicano
Foto: Especial / Esto es todo lo que debes de saber sobre la Liga de Balompie Mexicano

Más allá del espíritu deportivo de la Liga de Futbol 8, el objetivo es promover a Colón y su región como destino turístico Colón será sede de la Liga de Futbol 8, a celebrarse del 8 al 10 de marzo, a través de la cual se pretende detonar el turismo en ese municipio del sur … Leer más

Más allá del espíritu deportivo de la Liga de Futbol 8, el objetivo es promover a Colón y su región como destino turístico

Colón será sede de la Liga de Futbol 8, a celebrarse del 8 al 10 de marzo, a través de la cual se pretende detonar el turismo en ese municipio del sur del estado de Querétaro.

El presidente del Buró de Turismo de México (BTM), José Moreno, informó en rueda de prensa que mediante el torneo deportivo se prevé generar una derrama económica de 10 millones de pesos.

“Esperamos congregar unas 20 mil personas los tres días de encuentros de fútbol 8, en el que participarán 64 equipos de diferentes estados de la República”, manifestó.

Agregó que más allá del espíritu deportivo de la Liga de Futbol 8, el objetivo es promover a Colón y su región como destino turístico, incluso entre los mismos futbolistas.

“Los partidos de futbol 8 duran 50 minutos y en este torneo de tres días los equipos se irán eliminando, por lo que los deportistas podrán convertirse en turistas en sus ratos libres”, añadió.

José Moreno apuntó que tanto deportistas como asistentes podrán generar la derrama a través de la visita a múltiples sitios como la Peña de Bernal, los viñedos, las empresas queseras y muchos sitios más.

Adicionalmente, se generará derrama mediante la compra de artesanía, estancia hotelera y consumo de la gastronomía regional.

El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa, dijo que el municipio está con las puertas abiertas pasa recibir el torneo de futbol a los turistas que deseen conocer la cultura y tradición de su gente.

Refirió que la vocación turística de Colón se fusiona con el desarrollo industrial proyectado en su jurisdicción para los próximos años.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí