Anúnciate aquí

Corregidora se prepara para celebrar a la Virgen de El Pueblito

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora compartió que Corregidora tiene grandes tradiciones que nos dan identidad. Gonzalo Flores Después de que el alcalde Roberto Sosa Pichardo encabezó este fin de semana la Pega de Bando, Corregidora está lista para las fiestas tradicionales de febrero en honor de la Señora de El Pueblito en su … Leer más

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora compartió que Corregidora tiene grandes tradiciones que nos dan identidad.

Gonzalo Flores

Después de que el alcalde Roberto Sosa Pichardo encabezó este fin de semana la Pega de Bando, Corregidora está lista para las fiestas tradicionales de febrero en honor de la Señora de El Pueblito en su Santuario, que celebra su 283 aniversario.

Foto: Especial.

A través de sus redes sociales, el edil compartió que Corregidora “tiene grandes tradiciones que nos dan identidad. ¡Gracias por la invitación a la Pega de Bando que anuncia las próximas fiestas! No se las pierdan“.

La Pega de Bando se celebró el sábado a partir de las 16:00 horas en el atrio del Santuario de Nuestra Señora de El Pueblito, ubicado en la calle Capitán Pedro Urtiaga 27 y recorrió las principales calles de El Pueblito.

Tequisquiapan, sin apoyo a seguridad

Las fiestas de febrero en El Pueblito, organizadas cada año, tienen como finalidad agradecer a la Santísima Virgen bajo la advocación de El Pueblito, todos los favores recibidos en el transcurso del año por su intercesión. Además, se recuerda aquella fecha memorable del 5 de febrero de 1736, cuando la imagen de la Santísima Virgen fue trasladada de su Segunda Ermita (1714-1736) al Santuario donde se encuentra actualmente.

EL PASEO DEL BUEY

De acuerdo con el programa por el 283 aniversario de la celebración, el Paseo del Buey se realizará 24 de febrero por la mañana, a partir de las 09:00 horas. El evento reúne a cientos de familias y miles de personas en la Plaza principal de El Pueblito para después de la bendición de los animales, comenzar un recorrido por las calles de la zona.

En abril o mayo podría discutirse iniciativa de firma electrónica

Los mayordomos (encargados de la fiesta patronal) aseguran al buey con lazos por los cuernos y pescuezo, el cual normalmente lleva en su lomo flores de colores, cebollas y ajos, pues son ingredientes con los que serán cocinados un día después.

El reparto del caldo de buey está programado para el 25 de febrero alrededor de medio día, mientras que los bailes de las inditas e inditos se presentan todos los días a las 17:00 horas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí