Anúnciate aquí

Analizan instalación de teleférico en Corregidora

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Su construcción requeriría una inversión entre 80 y 90 mdp, por lo que la administración municipal lo proyecta para el próximo año La administración del Municipio de Corregidora se encuentra en valoración de la instalación de un teleférico en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata hasta la zona arqueológica de El Cerrito, con … Leer más

Su construcción requeriría una inversión entre 80 y 90 mdp, por lo que la administración municipal lo proyecta para el próximo año

La administración del Municipio de Corregidora se encuentra en valoración de la instalación de un teleférico en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata hasta la zona arqueológica de El Cerrito, con el fin de potenciar el turismo en la localidad, comentó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Explicó que no es un proyecto sencillo, pues en el análisis de costos se estima entre 80 o 90 millones de pesos, por lo que no se prevé para este año, sino que se buscaría cristalizar para 2020.

Foto: Cuartoscuro

“Este proyecto lo tenemos pendiente. Si no este año, espero conseguir patrocinios o recursos federales o estatales para el próximo año echarlo a andar. Platicamos con dos empresas que se dedican a esto: una nacional y una internacional. Es un proyecto en verdad ambicioso, son cerca de 80 a 90 millones de pesos lo que se necesita para poner esto”, aseguró.

Este jueves a las 18:00 horas, el Museo del Sitio de la zona arqueológica El Cerrito será inaugurado por autoridades federales y estatales, tras una intervención que requirió casi 130 millones de pesos de recurso tripartita entre Federación, estado y municipio.

Gonzalo Flores / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado