AM Querétaro
Foto: Archivo

Colón acumula 18 mdp por impuesto predial

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora


La ciudadanía colonense ha mostrado buena respuesta por el esquema de 15 por ciento de descuento durante enero, por lo que van apegados a las expectativas contempladas dentro de la Ley de Ingresos.

Gonzalo Flores

La recaudación por pago de impuesto predial en el municipio de Colón durante enero presentó un aumento de 1 por ciento con respecto al año anterior, al alcanzar 19 millones de pesos, indicó el titular de la Secretaría de Finanzas de la demarcación, Julián Martínez Ortiz.

“Fue un crecimiento marginal. Pensamos que podemos recuperarnos todavía un poco más en febrero, pero sí hubo un incremento en el cobro de impuesto predial en relación al año anterior”, informó.

Destacó que el aumento con relación al año anterior significan alrededor de 800 mil pesos más recaudados.

Asimismo, señaló que la ciudadanía colonense ha mostrado buena respuesta por el esquema de 15 por ciento de descuento durante enero, por lo que van apegados a las expectativas contempladas dentro de la Ley de Ingresos.

Además, recordó que durante febrero se mantendrá el esquema de descuento de 8 por ciento del valor de las claves catastrales.

El secretario mencionó que otra medida para que se tenga una buena recaudación hasta el momento son las cajas remotas que se han instalado en las diversas delegaciones y comunidades más lejanas de la cabecera municipal, las cuales han facilitado el cumplimiento de esta obligación ciudadana.

 

- -

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
._.
/* ]]> */