AM Querétaro

Foto: Archivo

Corregidora destaca en transparencia a nivel nacional

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



Es el tercer municipio en el país en cumplir con la declaración patrimonial de todos sus servidores públicos; en el estado es el primero en cumplir con esta obligación

Gonzalo Flores

El Municipio de Corregidora se convirtió en el tercero a nivel nacional en completar que todos los funcionarios de la administración han presentado su declaración patrimonial y de bienes, luego de que en 2018 se presentaron un total de mil 308 declaraciones patrimoniales.

De estas, explicó el titular de la Secretaría de Control Interno y Combate a la Corrupción, Óscar García González, 304 fueron declaraciones iniciales, 244 de conclusión, además de un padrón obligado de 760 funcionarios públicos que cumplieron con esta responsabilidad en el mes de mayo, con lo que se registró el 100 por ciento de cumplimiento.

Destacó que para 2019, serán todos los funcionarios, los mil 600 que trabajan en la actual administración corregidorense, los que estarán obligados en presentar su declaración de bienes.

García González resaltó que en comparación de la anterior administración, donde se registraron 67 funcionarios que incumplieron con esta declaración, actualmente no se tiene registrado ningún incumplimiento, como parte de los esfuerzos para alcanzar una verdadera transparencia ante la ciudadanía.

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, celebró que el municipio sea el tercero en el país en lograr el cumplimiento, además de que a nivel estatal se convirtió en el primero en totalizar las declaraciones de sus funcionarios.

Reiteró que durante su administración se apostará fuertemente al tema de transparencia, que se ha convertido en un tema que exige la ciudadanía actualmente.

Redacción / CEPL


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */