Anúnciate aquí

Ejército y Protección Civil destruyen 800kg de pirotecnia en El Marqués

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Las comunidades con mayor decomiso de pirotecnia en El Marqués fueron Amazcala, Miranda, Chichimequillas, La Cañada y El Lobo. Redacción Autoridades de Protección Civil del municipio de El Marqués junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron la destrucción controlada de 800 kilogramos de fuegos artificiales decomisados en el operativo de … Leer más

Las comunidades con mayor decomiso de pirotecnia en El Marqués fueron Amazcala, Miranda, Chichimequillas, La Cañada y El Lobo.

Redacción

Autoridades de Protección Civil del municipio de El Marqués junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron la destrucción controlada de 800 kilogramos de fuegos artificiales decomisados en el operativo de aseguramiento de pirotecnia que implementó la demarcación del 10 de diciembre del 2018 al 7 de enero de 2019.

Foto: Especial.

“Se realizó el aseguramiento de 800 kilogramos de pirotecnia con características diversas. Es en pro de la salvaguarda de la vida de las personas y sus bienes”, dijoAlejandro Vázquez Mellado, director de Protección Civil.

La quema controlada de la pirotecnia se llevó a cabo en el campo de tiro ubicado en el libramiento a Tlacote, luego de realizarse una clasificación previa de los artefactos pirotécnicos bajo la supervisión de la Sedena en acompañamiento con la 17ª. zona militar.

“Las recomendaciones en materia de pirotecnia son no comprarla de manera ilícita, reportar a los teléfonos de la oficina 2347 99 y el número único de emergencias 911, o en nuestra página de Facebook Protección Civil El Marqués cualquier actividad ilícita de esta naturaleza”, refirió el director.

El Marqués e Infoqro firmarán convenio para fortalecer la transparencia

En un comunicado, la dirección de Protección Civil de El Marqués señaló que decomisará de manera permanente aquella pirotecnia que no cuente con los permisos que otorgan la Sedena y autoridades municipales para su uso.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado