Anúnciate aquí

Se instalará una Terminal de Hidrocarburos en Colón

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Una empresa trasnacional traerán gasolina de Estados Unidos para distribuirla en el centro del país, confirmó alcalde Alejandro Ochoa Gonzalo Flores El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, reveló que están avanzadas las negociaciones del proyecto de una empresa estadounidense, en conjunto con una empresa mexicana, para la construcción de una Terminal de Hidrocarburos, la … Leer más

Una empresa trasnacional traerán gasolina de Estados Unidos para distribuirla en el centro del país, confirmó alcalde Alejandro Ochoa

Gonzalo Flores

El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, reveló que están avanzadas las negociaciones del proyecto de una empresa estadounidense, en conjunto con una empresa mexicana, para la construcción de una Terminal de Hidrocarburos, la cual, dijo, servirá para no depender de Pemex en los siguientes 20 años, pues la idea es que se traiga combustible de Estados Unidos, se almacene en Colón y pueda surtir a la zona del Bajío del país.

El municipio de Colón hoy genera, como si se tratara de un ayuntamiento metropolitano, y por ello confirmamos que en unos cuantos días vamos a anunciar la llegada de tres empresas al Parque Industrial Aeropuerto, además de que tenemos confirmada la construcción de una Terminal de Hidrocarburos. Ya es una realidad y en los siguientes días lo vamos a anunciar”, confirmó.

Explicó que, con la llegada de esta empresa, se garantizará la distribución de combustible por un mínimo de 20 años, pues se hará la importación de combustible desde Estados Unidos para realizar su distribución en toda la zona centro, dijo, en un radio de 200 kilómetros.

La empresa (mexicana) asociada es Grupo Gramosa, quien se asoció con una empresa americana, de la que todavía no puedo revelar el nombre, para construir esta terminal. Ya está llegando el material para la construcción, los ductos para el almacenamiento, además aprovecharán el Ferroparque para tener una descarga directa del combustible y se prevé que este mismo año quede listo el proyecto”, agregó.

La construcción de la Terminal de Hidrocarburos se proyecta en un espacio de entre 28 y 40 hectáreas, algo que se define en estos momentos, además de que se trabaja en el tema de los permisos necesarios ante las instancias federales. Por ello, dijo que será el Gobierno del estado el que en días posteriores dará el anuncio oficial.

Ya está todo prácticamente avanzado, en el camino a San Idelfonso ya están llegando los tubos para el almacenamiento y esperan ellos arrancar este mismo año su operación”, mencionó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado