Anúnciate aquí

Pinal de Amoles afina instrumentos para Concurso de Baile de Huapango

Foto: Yarhim Jiménez.
Foto: Yarhim Jiménez.

Durante el concurso se contará con un corredor artesanal y gastronómico para difundir la identidad y esencia del municipio. El municipio serrano de Pinal de Amoles afina el violín, la jarana y la huapanguera para musicalizar el trigésimo Concurso Nacional de Baile de Huapango, que se desarrollará el 15 y 16 de marzo, con la … Leer más

Durante el concurso se contará con un corredor artesanal y gastronómico para difundir la identidad y esencia del municipio.

El municipio serrano de Pinal de Amoles afina el violín, la jarana y la huapanguera para musicalizar el trigésimo Concurso Nacional de Baile de Huapango, que se desarrollará el 15 y 16 de marzo, con la participación estimada de 500 parejas.

Foto: Notimex.

El director de la Casa de Cultura, Salvador Trejo, informó en conferencia de prensa que este año la bolsa de premiación será de 231 mil pesos, la cual será repartida entre los tres primeros lugares en las categorías huapanguerito, infantil, juvenil y adulto.

Gobiernos deben tener buenas políticas de suelo urbano: Schechinger

El funcionario municipal puso de manifiesto que en ediciones anteriores el número de parejas era menor a 400, pero este año las expectativas son de por lo menos 500 parejas de baile de huapango, en sus estilos queretano, veracruzano, hidalguense, poblano, tamaulipeco y potosino.

“En años anteriores hemos recibido parejas de los seis estados que conforman la Huasteca, pero también han llegado de la Ciudad de México, Colima, Estado de México e incluso, de paisanos radicados en el extranjero”, enfatizó Salvador Trejo.

Foto: Yarhim Jiménez.

Al son de El gustito, El aguanieve, Las conchitas, Las tres huastecas, El necio, El querreque y muchos sones huastecos más, los tríos Los Hidalguenses, Cantores del Alba, Descendencia Hidalguense, Pasión Huasteca y Cantores del Son se encargarán de armonizar esta fiesta de baile en Pinal de Amoles.

Los días del Concurso Nacional la plaza principal de Pinal de Amoles contará con un corredor artesanal y gastronómico para difundir la identidad y esencia del municipio enclavado en la Sierra Gorda queretana.

DIF El Marqués firma convenio con sistema estatal

“Correremos la invitación al gobernador Francisco Domínguez Servién y los secretarios de Turismo, Hugo Burgos García y de Cultura, Paulina Aguado Romero, para que el día de la premiación nos honren con su presencia”, adelantó el director de la Casa de Cultura.

El funcionario local pidió a los bailarines interesados consultar las bases de la convocatoria en la página electrónica www.pinaldeamoles.gob.mx e inscribirse ahí mismo o en las oficinas municipales.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado