Anúnciate aquí

Colón valora denunciar a titular de la ESFE

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La ESFE señaló en su informe un predio vendido por el municipio en 2017 por 50 millones de pesos menos de su valor comercial, por lo que el argumento es que hay un daño al erario público Gonzalo Flores El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, analiza interponer una denuncia contra el titular de … Leer más

La ESFE señaló en su informe un predio vendido por el municipio en 2017 por 50 millones de pesos menos de su valor comercial, por lo que el argumento es que hay un daño al erario público

Gonzalo Flores

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, analiza interponer una denuncia contra el titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro, Rafael Castillo, por supuestos actos de extorsión derivados tras las observaciones emitidas al ejercicio fiscal 2017.

El edil expuso que el funcionario les presenta y recomienda despachos como probables soluciones para solventar las observaciones a la cuenta pública.

Nos presenta despachos de amigos, queriéndonos poner la enfermedad y él mismo ponernos la medicina y eso no lo voy a permitir”, expresó el edil.

La ESFE señaló en su informe un predio vendido por el municipio en 2017 por 50 millones de pesos menos de su valor comercial, por lo que el argumento es que hay un daño al erario público.

Que este señor se encargue de comprobarme realmente que hubo un desvío o un desfalco al municipio cuando no hubo, y cuando nos hemos dedicado a llevar empleo. Se lo digo tal cual, le voy a hacer ver que él se ha dedicado a extorsionar a los presidentes municipales, pidiendo que contraten de los despachos que él recomienda”.

El alcalde reveló que fue durante un desayuno con contralores, celebrado a fines del año pasado, cuando el auditor presentó a un grupo de despachos de amigos para solventar las irregularidades en la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017.

Dijo que no solo el municipio de Colón ha sido objeto de dichas propuestas, sino otros presidentes municipales que no mencionó para evitar conflictos, aunque sí reveló que entre ellos hay funcionarios del PAN y de otros partidos.

Ochoa Valencia aseguró que valora la posibilidad de emprender acciones legales contra el fiscal, y en estos momentos trabaja en la conformación del listado de despachos que trabajan con el titular de la ESFE y los dará a conocer públicamente.

Aceptó que el fiscal Rafael Castillo pretende realizar tráfico de influencias, “pero lo bueno es que ya nada más le quedan 2 años, pero es necesario voltear atrás, son 12 años como auditor, es algo que se tendría que revisar también con los diputados, creo que tanto tiempo en el puesto te hace tener otro tipo de conductas y lo digo claramente, también vamos a pedir que se le investigue”, declaró el edil colonense.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí