AM Querétaro
Foto: Yarhim Jiménez

Colocan primera piedra de F&H Fibras, en Colón

Son 20 millones de dólares la inversión inicial de la empresa china, que durante la construcción de la planta generará 300 empleos indirectos y 400 empleos directos cuando inicie su funcionamiento

Con una inversión inicial de 20 millones de dólares, la empresa china F&H Fibras colocó la primera piedra de su planta en la localidad de Ajuchitlán, en el Municipio de Colón, ceremonia encabezada por el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.

El CEO de F&H Fibras, Yun Lin, destacó que serán 300 empleos los que se generen de forma indirecta por la construcción de la planta, la cual correrá a cargo de Dale Desarrollos, y posteriormente, en la primera etapa de funcionamiento serán 400 empleos directos los que se generen. Ya para la segunda etapa se buscará alcanzar una plantilla de 600 trabajadores.

El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, destacó que para la instalación de esta empresa se compitió con estados como Guanajuato y Aguascalientes, además de otros municipios queretanos como San Juan del Río, por lo que aseguró que fue gracias a las facilidades que se otorgan a los empresarios para concretar su llegada a Colón.

La empresa china F&H Fibras se encarga de procesar plásticos Pet para convertirlos en fibras para diversos usos.

Gonzalo Flores / CEPL

Comenta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Revista Perfiles Antonio Mejia Lira
/* ]]> */