Anúnciate aquí

Permanecen 15 hospitalizados por accidente en Tequisquiapan

Seis personas perdieron la vida en la explosión por pirotecnia en la comunidad de Fuentezuelas Redacción Derivado del accidente en la comunidad de Fuentezuelas en el municipio de Tequisquiapan el pasado 11 de diciembre, siete pacientes salieron del hospital por mejoría y actualmente permanecen hospitalizados 15 en condición grave o delicada; los cuales  se encuentran … Leer más

Seis personas perdieron la vida en la explosión por pirotecnia en la comunidad de Fuentezuelas

Redacción

Derivado del accidente en la comunidad de Fuentezuelas en el municipio de Tequisquiapan el pasado 11 de diciembre, siete pacientes salieron del hospital por mejoría y actualmente permanecen hospitalizados 15 en condición grave o delicada; los cuales  se encuentran distribuidos en la siguiente forma: dos en hospital de especialidad en la Ciudad de México, dos pacientes en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, un paciente en el Hospital General de Querétaro, dos pacientes en el Hospital General de Zona No. 3 del IMSS y 8 pacientes en el Hospital General de San Juan del Río.

En el evento, se registraron seis decesos: cuatro en el lugar del suceso, uno en el traslado y uno en unidad hospitalaria, informó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq).

Igualmente, se realizaron 24 traslados estatales: 14 al Hospital General de San Juan del Río, uno al Hospital General de Querétaro, dos al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, dos al Hospital General de Cadereyta, dos al Hospital de Zona No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno a hospital particular; y se realizaron dos traslados a hospital de especialidad en la Ciudad De México.

Durante el evento, se otorgó atención de primer nivel a través de dos Unidades Médicas Móviles y en dos centros de salud (Fuentezuelas y Tequisquiapan), otorgando un total de 39 consultas: tres fueron referidas a segundo nivel, 26 lesiones leves y 10 crisis nerviosas.

Por parte de Servicios de Salud del estado de Querétaro (SESEQ), participó el Centro Regulador de Urgencias Médicas, dos unidades móviles (una unidad médico-farmacia y una ambulancia) en Fuentezuela. Asimismo, se brindó atención en el Centro de Salud de Fuentezuelas y Centro de Salud Tequisquiapan, así como hospitales de segundo nivel.

 

  • El siguiente material no es apto para personas sensibles.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí