Anúnciate aquí

ANAC premia a Corregidora por software anticorrupción

Foto: Estefanía Gracia
Foto: Estefanía Gracia

El programa permite realizar auditorías en tiempo real, revisiones administrativas de obra pública, adquisiciones y acuerdos de Cabildo y seguimiento a procedimientos de responsabilidades administrativas Gonzalo Flores El Municipio de Corregidora obtuvo el primer lugar del galardón ‘Francisco Villarreal’ que entrega la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), en la categoría de Innovación Gubernamental por el … Leer más

El programa permite realizar auditorías en tiempo real, revisiones administrativas de obra pública, adquisiciones y acuerdos de Cabildo y seguimiento a procedimientos de responsabilidades administrativas

Gonzalo Flores

El Municipio de Corregidora obtuvo el primer lugar del galardón ‘Francisco Villarreal’ que entrega la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), en la categoría de Innovación Gubernamental por el programa SISCOE.

Además de ser el primer municipio a nivel nacional que ya entregó la declaración de bienes ‘3de3’ ante el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) de todos los funcionarios que integran el Gabinete, el municipio también sobresale por el desarrollo de un software.

Nosotros participamos en la ANAC, se presentaron proyectos de la tesorería en materia de prácticas anticorrupción y ganamos el galardón ‘Francisco Villarreal’ que es el que se otorga en la categoría de Innovación Gubernamental, entonces las buenas prácticas que se tienen en el municipio anticorrupción y de transparencia nos llevaron a lograr el primer lugar”, comentó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

El secretario de Control Interno y Combate a la Corrupción, Óscar García González, explicó que se trata de un software denominado Sistema de Control  Evaluación (SISCOE), elaborado por personal de la propia secretaría, el cual permite realizar auditorías en tiempo real, revisiones administrativas de obra pública, adquisiciones y acuerdos de Cabildo, así como el seguimiento a procedimientos de responsabilidades administrativas.

  • Programa estratégico anticorrupción

Corregidora presentó su Programa Estratégico Anticorrupción. El alcalde Roberto Sosa Pichardo resaltó que se trata del primer documento que involucra a todos los sectores de la sociedad en la demarcación y el estado.

El programa está compuesto por cinco ejes: Prevención Municipal, Vinculación Institucional, Construcción de Educación contra la Corrupción, Participación Ciudadana Anticorrupción y Política Punitiva contra Irregularidades.

Cada uno de estos ejes, cuenta con diversas subdivisiones para cumplir su propósito.

El secretario de Control Interno y Combate a la Corrupción, Óscar García González, fue el encargado de explicar cada uno de los puntos, con lo que Corregidora busca generar una cultura anticorrupción entre sus ciudadanos.

El alcalde Sosa Pichardo, señaló que con esto se cumple una promesa de campaña y es el primer documento de esta naturaleza que se realiza en la municipalidad.

No se trata de simples ideas, sino que en su contenido nos invita a crear ejes, líneas de acción con objetivos y reglas específicas relacionadas de manera integral para tener un mayor control y combatir la corrupción”, aseguró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado