Anúnciate aquí

Fuegos pirotécnicos provocan explosión durante festividad

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que suman ocho personas fallecidas, producto del accidente con pirotecnia en la comunidad Fuentezuelas Redacción Durante la mañana de ayer ocurrió una explosión de fuegos pirotécnicos en la bodega ubicada a un costado de la capilla San José, en la comunidad de Fuentezuelas, que dejó como saldo ocho personas … Leer más

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que suman ocho personas fallecidas, producto del accidente con pirotecnia en la comunidad Fuentezuelas

Redacción

Durante la mañana de ayer ocurrió una explosión de fuegos pirotécnicos en la bodega ubicada a un costado de la capilla San José, en la comunidad de Fuentezuelas, que dejó como saldo ocho personas muertas y 55 lesionados, de acuerdo con el reporte oficial emitido por el Municipio de Tequisquiapan hasta las 21:30 horas del martes 11 de diciembre.

Sin embargo, no fueron 8 personas las que murieron a causa de la tragedia en Tequisquiapan. Fueron siete y otras siete están graves, entre ellas el niño Ulises Nieves Villagrán (8 años de edad), de acuerdo con una actualización de la Coordinación Estatal de Protección Civil a las 14:22 horas del miércoles 12 de diciembre.

El incidente ocurrió a las 06:15 horas de ayer, cuando llegó la procesión religiosa a la capilla San José (antigua capilla) y explotaron los fuegos pirotécnicos que serían utilizados para las festividades de la Virgen de Guadalupe en comunidad de Fuentezuelas.

Las Unidades de emergencia trasladaron, vía terrestre, a los heridos a distintos nosocomios de los municipios de Tequisquiapan, San Juan del Río y Querétaro; mientras que vía área fueron trasladados un menor de seis años y un adulto de 27 años de edad al Hospital del Niño y la Mujer y al IMSS, así como un menor de 12 años fue llevado al municipio de Querétaro por presentar quemaduras de consideración.

De acuerdo con los elementos de Seguridad Pública Municipal y Tránsito Municipal y la Unidad de Protección Civil que llegaron al lugar, tres personas perdieron la vida al momento de la explosión. Horas más tarde fallecieron cinco personas más que habían sido trasladadas a diversos hospitales de la zona y de la capital del estado.

El Ayuntamiento informó que hasta las 21:30 horas de ayer, se mantenía el registro de 55 personas lesionadas, de las cuales 23 se encuentran hospitalizadas para valorar su estado de salud.

El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, en compañía de miembros de su Gabinete acudieron a la comunidad de Fuentezuelas desde que se recibió el reporte de lo sucedió y recorrieron el lugar de los hechos.

El edil externó su apoyo y manifestó que, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, se entregarán los apoyos como trámites, traslados y tratamientos médicos.

  • El siguiente material no es apto para personas sensibles.

 

 

La pirotecnia queda prohibida

Mejía Lara exhortó a la ciudadanía para evitar el uso de pirotecnia como medida preventiva y evitar que ocurra un incidente similar. Agregó que desde que inició su administración emprendieron operativos para evitar la venta clandestina de estos productos.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Tequisquiapan informó que queda prohibido la quema de todo tipo de pirotecnia y habrá responsabilidad legal a quien incumpla la disposición.

En el lugar de los hechos se mantiene soldados de la SEDENA, personal de estatal de Protección, la Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio, Cruz Roja, el Centro Regulador de Urgencia Medicas (CRUM), elementos de la Policía Estatal, Protección Civil del municipio del Marqués, Colón, San Juan del Río, Bomberos del municipio de El Marqués y Servicios Aéreos de Gobierno del Estado.

Lista de los fallecidos:

  • Bulmaro Reyes Nieves. 32 años de edad
  • María Fernanda Reyes Trejo. 11 años de edad
  • Margarita Nieves Prado. 50 años de edad
  • Ángel Ordaz Hernández. 12 años de edad
  • Leobarda Nieves Prado. 31 años de edad
  • Rosalía Nieves Nieves. 28 años de edad

 

 

 

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí