Anúnciate aquí

Colón invita a primer Concurso Nacional del Sarape

Foto: Especial
Foto: Especial

Se celebrará del 14 al 16 de diciembre, muy cerca de la Basílica de Soriano Gonzalo Flores Del 14 al 16 de diciembre, se celebrará el primer Concurso Nacional del Sarape en el Municipio de Colón, con el propósito de servir como escaparate para mostrar el trabajo de los artesanos de la demarcación, además de … Leer más

Se celebrará del 14 al 16 de diciembre, muy cerca de la Basílica de Soriano

Gonzalo Flores

Del 14 al 16 de diciembre, se celebrará el primer Concurso Nacional del Sarape en el Municipio de Colón, con el propósito de servir como escaparate para mostrar el trabajo de los artesanos de la demarcación, además de la variedad de otros estados de la República Mexicana.

Hasta el momento, se informó que hay 30 artesanos inscritos de12 estados participantes como Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Coahuila, Tlaxcala, Chiapas y Zacatecas, además de las 12 familias en Colón que se dedican a elaborar este tipo de artesanía. Las inscripciones cierran el 6 de diciembre.

El alcalde Alejandro Ochoa Valencia también informó que se pretende abrir para el día 14 de diciembre el Museo del Sarape donde se buscará enaltecer la identidad de los mexicanos a través de esta artesanía. Además se contará con una bolsa de premios de 150 mil pesos, para premiar a las tres categorías en la que estará dividido el concurso, que se realizará en un local muy cerca a la Basílica de Soriano, con la intención de que los visitantes tengan una opción más en la demarcación.

También se anunció que habrá talento artístico durante los tres días del concurso, donde destaca la participación del grupo regiomontano Los Tres Tristes Tigres, entre otros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado