Anúnciate aquí

Reordenarán vialidades cercanas a escuelas de Corregidora

Fray Sebastián, vialidad que priorizarán en reordenamiento./Foto: Especial
Fray Sebastián, vialidad que priorizarán en reordenamiento./Foto: Especial

El secretario de Movilidad de Corregidora dijo que la vialidad es una de las más conflictivas en las entradas y salidas de los colegios en el municipio Gonzalo Flores La recién creada Secretaría de Movilidad de Corregidora ha entablado diálogos con los directores de los cuatro colegios ubicados sobre Fray Sebastián de Gallegos hasta avenida … Leer más

El secretario de Movilidad de Corregidora dijo que la vialidad es una de las más conflictivas en las entradas y salidas de los colegios en el municipio

Gonzalo Flores

La recién creada Secretaría de Movilidad de Corregidora ha entablado diálogos con los directores de los cuatro colegios ubicados sobre Fray Sebastián de Gallegos hasta avenida Don Bosco, con el propósito de generar un ordenamiento vial, sobre todo en las horas pico, como son entradas y salidas de los centros educativos.

El titular de la dependencia, José Moisés Moreno Melo, señaló que es el inicio de un ordenamiento que se busca socializar con todos los sectores, desde los alumnos, padres y directivos de instituciones, y que será extensivo a todas las escuelas del municipio.

Los circuitos escolares los estamos revisando uno por uno para afectar lo menos posible a los vecinos y los vecinos también tendrán que poner de su parte para el orden que determinada calle requiera. La idea es atender todas las escuelas sin diferencias si son públicas o privadas”, comentó.

Sin embargo, reconoció que actualmente el cruce de Fray Sebastián de Gallegos y Don Bosco es donde mayor conflicto vial se genera, por lo que será una de las primeras en intervenir, además de La Negreta donde también ya comenzó un plan para mejorar la salida de las escuelas de la zona.

Por ahora dijo, y con el presupuesto con el que se cuenta para el cierre de año, atienden lo que está al alcance del gobierno municipal como el bacheo o reparación de topes, pero para 2019 ya se planea una intervención completa para la mejora de la calle Fray Sebastián de Gallegos que incluirá cambio de drenaje, colocación de iluminación y mejora de banquetas y vialidades.

Será además aportación importante, dijo, que también los padres de familia comprendan lo necesario de demostrar su educación vial para el ordenamiento que se busca, además de que tras las reuniones que se han sostenido con los colegios, también se han escalonado los horarios de salida para un mejor flujo vial.

A destacar: Este proyecto es el inicio de un ordenamiento que se busca socializar con todos los sectores, desde los alumnos, padres y directivos de instituciones, y que será extensivo a todas las escuelas del municipio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado