Anúnciate aquí

La Cruz Roja tendrá sede en Colón

Se pretende que la delegación municipal sea instalada en donde actualmente opera el DIF Municipal.

Se pretende que la delegación municipal sea instalada en donde actualmente opera el DIF Municipal

Gonzalo Flores

Con la llegada de una base de socorros, una delegación municipal y la posibilidad de la instalación de otra base de la Cruz Roja en el municipio de Colón, se busca reducir los tiempos de respuesta en la zona que rondan los 50 minutos, informó el delegado estatal y Consejero Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante Herbert.

“Vamos a instalar una base de socorros pero vamos a ir más allá, por lo que también se va a instalar una delegación de Cruz Roja en Colón, como son las delegaciones de San Juan del Río, Tequisquiapan, Amealco. Habrá un presidente, un secretario, un tesorero, y todo su consejo consultivo”, explicó.

De Villasante Herbert también comentó que, en el caso de la delegación municipal, se prevé que se instale en donde actualmente se encuentra operando el DIF Municipal.

Con las bases que se instalen podrán incorporarse al tiempo de respuesta de entre 5 y 10 minutos que se buscan para contar con mayores probabilidades de supervivencia y atención ante una emergencia.

El delegado estatal recordó que se tiene presencia en la sierra con una delegación que atiende a Jalpan, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, así como en Tequisquiapan, San Juan del Río, Amealco, Pedro Escobedo, Querétaro y Corregidora.

Se calcula que en Colón estén 10 elementos que ya han sido seleccionados y capacitados para sumar un total de alrededor de 110 paramédicos de la Cruz Roja distribuidos en todo el estado.

Recomendamos: Ven viable y positiva, iniciativa para regular popotes en la capital

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí