Anúnciate aquí

Municipio de Colón prevé llegada de más inversiones 

El municipio de Colón prevé un incremento en su capacidad industrial para 2019.

El municipio de Colón prevé un incremento en su capacidad industrial para 2019.

Gonzalo Flores

La proyección de llegada de inversión de empresas en el municipio de Colón no se detendrá en la recta final de 2018, pues el alcalde Alejandro Ocho Valencia resaltó que todavía se tiene previsto que se instalen 5 nuevas empresas en la demarcación.

“Todavía vamos a cerrar con 5 empresas más, dos de ellas del sector automotriz y tres del sector aeronáutico, que significará una inversión de 350 millones de dólares, e incluso una es empresa china, que se instalarán en los parques industriales PIA y Aerotech, algo que nos ayudará mucho en la recaudación por lo que cerraremos (el año) con muy buenos números”, explicó el edil colonense.

Ochoa Valencia además adelantó que también ya se tienen planes para 2019, pues dijo, que se prevé la instalación de una empresa en un espacio de 3 hectáreas, dedicada a la distribución y logística por Internet.

“Es un proyecto de Gobierno del Estado que lo trae para que se instale en el municipio de Colón, una empresa que tan sólo va a generar 3 mil empleos a corto plazo, a más tardar en dos años, entonces toda la gente que se dedica a la paquetería, vamos a tener un centro de distribución más grande de Latinoamérica de ventas por Internet, todo lo que se vende por Internet llegaría aquí, ya en su momento sabrán que empresa es, vamos muy avanzados y esperamos que el anuncio de manera oficial se dé antes de diciembre”, explicó.

Una empresa traerá una inversión de 180 millones de dólares tan solo para la construcción de la infraestructura, y faltaría sumar el equipamiento, un proyecto que dijo, se instalaría en un espacio de 3 hectáreas junto al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. 

Destacó que una de las razones por las que también se presentó el proyecto de Ciudad Esmeralda, es por la gran cantidad de empleo que ofrecerá esta empresa que beneficiará a los habitantes pero también traerá personas que lleguen a vivir a la localidad “por lo que representa esta empresa”, dijo. 

Otras empresas que se instalarán en Colón es Durex, Ebony, la empresa japonesa FH Fibras que recicla el Pet para hacerlo fibras textiles, por mencionar algunas.

“Tratamos de que todas las empresas que lleguen sean 100 por ciento sustentables, que no contaminen o que generen un daño ecológico por el consumo de recursos naturales, además del beneficio de empleos que se generarán pues se espera que al cerrar 2018 e inicios de 2019 se alcancen 3 mil 300 empleos nuevos”, finalizó. 

Recomendamos: Colón proyecta un hospital regional

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado