Anúnciate aquí

Presentan en El Marqués sistema de alertamiento temprano

Alejandro Vázquez Mellado, director de coordinación de Protección Civil de El Marqués. ESPECIAL
Alejandro Vázquez Mellado, director de coordinación de Protección Civil de El Marqués. ESPECIAL

Alejandro Vázquez Mellado, director de coordinación de Protección Civil de El Marqués. ESPECIAL Es un nuevo programa que servirá para recibir mensajes SMS en teléfonos celulares Gonzalo Flores La coordinación municipal de Protección Civil de El Marqués presentó el Sistema de Alertamiento Temprano. Es una herramienta que, entre otras cosas, permite recibir mensajes SMS de … Leer más

Alejandro Vázquez Mellado, director de coordinación de Protección Civil de El Marqués. ESPECIAL

Es un nuevo programa que servirá para recibir mensajes SMS en teléfonos celulares

Gonzalo Flores

La coordinación municipal de Protección Civil de El Marqués presentó el Sistema de Alertamiento Temprano.

Es una herramienta que, entre otras cosas, permite recibir mensajes SMS de manera preventiva ante cualquier situación de riesgo o notificación de relevancia sin necesidad de conexión a internet y apto para teléfonos celulares análogos e inteligentes, aseguró Alejandro Vázquez Mellado.

El director de la dependencia dijo que es el primer sistema de su tipo en la entidad.

El sistema se encargará de analizar e interpretar los datos emitidos por las 37 estaciones meteorológicas de la demarcación.

DETALLES Y COSTOS

Para la adquisición de estas, el ‘hosting’ para el ‘software’ de interpretación de datos, ‘hosting’ para la plataforma de registro y mensajería, la creación del Atlas de Peligros y Riesgos, la Administración municipal realizó una inversión total de 3 millones 551 mil 957 pesos.

“Este Sistema de Alertamiento Temprano es el primero en el estado de Querétaro. Tardamos nueve meses en desarrollar esta herramienta que está sumamente ligada con el Atlas de Riesgos y Peligros.

“Esta instrumento tiene como objetivo alertar al ciudadano antes de la emergencia, durante la contingencia y después de la contingencia”, explicó el director.

Entre las ventajas, se encuentra que no se necesita conexión a internet, no requiere contar con crédito o saldo, da aviso sobre condiciones meteorológicas extremas o cierres viales a causa de inundaciones o anegamientos de importancia y se puede dar de baja en cualquier momento.

Benebot, presente en 15 escuelas de Querétaro

HERRAMIENTA

La herramienta va dirigida a aquel ciudadano que tenga interés en recibir notificaciones de relevancia para tomar medidas preventivas para la ciudadanía marquesina o para visitantes o personas en tránsito o para la ciudadanía aledaña.

Para los ciudadanos que estén interesados en darse de alta en el Sistema de Alertamiento Temprano, es necesario ingresar a: https://www.solucionessig.com.mx/mapcore/public/register, donde se les solicitará nombre completo, número de teléfono móvil, dirección y se brindará un contraseña para confirmar el registro ante su celular.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado