Anúnciate aquí

El alcalde Enrique Vega Carriles no tendrá descanso en El Marqués

El funcionario panista retomó con entusiasmo aparente sus actividades. ESPECIAL El edil no extendió la licencia que solicitó para participar en el proceso electoral y se reincorporó a sus funciones el 7 de junio Haydé Ruiz El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, regresó a sus actividades en la presidencia municipal esta misma semana. … Leer más

El funcionario panista retomó con entusiasmo aparente sus actividades. ESPECIAL

El edil no extendió la licencia que solicitó para participar en el proceso electoral y se reincorporó a sus funciones el 7 de junio

Haydé Ruiz

El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, regresó a sus actividades en la presidencia municipal esta misma semana.

Para contender por la reelección del municipio, el panista solicitó una licencia al cargo por un total de 90 días naturales, con efecto a partir del 7 de marzo.

Ante ello, el permiso tuvo su vencimiento el domingo
6 de junio, mientras que el lunes se reincorporó a sus funciones de la alcaldía, así lo confirmó ayer el propio Gobierno marquesino.

En el caso de la zona metropolitana, los tres alcaldes contendieron por la continuidad de tres años más en este puesto municipal, y lograron los tres proclamarse reelectos en una nueva oportunidad.

Bajo este escenario, los ediles de Querétaro y Corregidora, tras el periodo electoral, solicitaron a sus respectivos cabildos una extensión de licencia; el primero fue por 45 días más, en tanto que en el segundo caso se solicitó por 15 días extras.

No fue así el caso de Vega Carriles, quien no extendió dicho permiso y retomó la silla el lunes para continuar las labores al frente de
El Marqués.

Denuncia no procede

Morena denunció a Vega Carriles junto con el Partido Acción Nacional, por actos anticipados de campaña, luego de la difusión de una entrevista en video antes del periodo electoral.

Al respecto, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) informó que determinó como improcedente dicha denuncia, ya que no se pudo acreditar un llamado al voto.

“Por lo que ve a la difusión de un video que contiene una entrevista, se advirtió la existencia de una conversación con una persona de quien no existe evidencia de que sea reportero, ni que la persona que entrevista sea el ciudadano denunciado.

“Además, tampoco obró evidencia que de que la entrevista se hubiera difundido de manera masiva en el municipio de El Marqués, para que pudiera vincularse a un acto anticipado de campaña”, determinó la sentencia del TEEQ.

Al saberse ganador de la elección popular, Vega Carriles dijo el lunes que sentía un compromiso real.

“Vamos a quedar bien con todos los que votaron por nosotros y trabajar también por los que no votaron por nosotros, que puedan decir que no les fue mal”, sostuvo.

Enrique Vega busca sumar a todos por el bien de El Marqués

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado