Anúnciate aquí

El Marqués se suma al acopio y reciclaje de tapas de plástico

Firmaron un convenio de colaboración para la recolección de tapas de polipropileno de los envases de plástico, para su posterior venta y así apoyar a niños y jóvenes en tratamientos oncológicos y generales Redacción  El municipio de El Marqués a través de la Comisión de la Familia del H. Ayuntamiento y la Asociación Banco de … Leer más

Firmaron un convenio de colaboración para la recolección de tapas de polipropileno de los envases de plástico, para su posterior venta y así apoyar a niños y jóvenes en tratamientos oncológicos y generales

Redacción 

El municipio de El Marqués a través de la Comisión de la Familia del H. Ayuntamiento y la Asociación Banco de Tapitas, firmaron un convenio de colaboración para la recolección de tapas de polipropileno de los envases de plástico, para su posterior venta y así apoyar a niños y jóvenes menores de 21 años en sus tratamientos oncológicos y generales, asistencia social, transportación local, estudios médicos, apoyo nutricional, asesoría psicológica, pelucas oncológicas y quimioterapias.

En ese sentido, en una primera etapa serán colocados seis contenedores grandes en forma de corazón, además de otros contenedores más pequeños, todos ellos serán puestos de manera estratégica para que estén a la vista de todos, en las tres delegaciones, la cabecera municipal, las oficinas de las áreas desconcentradas del municipio y en el Centro de Atención Municipal, donde podrán ser recolectadas todas las tapas que los habitantes consideren llevar.

Al respecto el alcalde Enrique Vega Carriles celebró que se lleve a cabo este convenio con Banco de Tapitas, ya que aseguró que además de contribuir a cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación de las calles con las tapas de plástico, se refuerza lo establecido en las diferentes acciones del Plan Municipal de Desarrollo del gobierno que encabeza, que es cuidar a los más desprotegidos por lo que a través de una acción muy simple, todos contribuyen al apoyo de los niños y jóvenes con cáncer.

Nosotros tenemos mucho interés en contribuir y agradezco a la síndico Rosario León Giles por su compromiso con este proyecto, ya que además de apoyar a preservar el medio ambiente mediante la recolección de tapas de plástico y así evitar que contaminen nuestras calles; vamos a colaborar indirectamente con el tratamiento de niños y jóvenes que tienen cáncer. Estamos muy acordes con nuestro plan de desarrollo, ya que establecimos el cuidar a los más desprotegidos y ese el objetivo”.

Por su parte, la síndico municipal Rosario León Giles, presidenta de la Comisión de la Familia del H. Ayuntamiento, agradeció la disposición de los integrantes de la Asociación Banco de Tapitas y se comprometió a darle seguimiento al programa, para que las acciones altruistas que realizan impacten de manera directa en los niños y jóvenes marquesinos que tienen cáncer, como el acceso a tratamientos de manera complementaria y gratuitos.

Finalmente el presidente y representante de la Asociación Banco de Tapitas, Edgar Adrián Cabrera Meneses, destacó que en este mes de la concientización del cáncer infantil es prioritario trabajar en conjunto con el gobierno y los habitantes del municipio, para apoyar a quienes tienen esta enfermedad, involucrando a todos mediante una opción ecológica y divertida que es la aportación de tapas de envases de plástico que regularmente desechan.

“Estamos en el mes de la concientización del cáncer infantil, entonces para nosotros es importante recordar que debemos de trabajar unidos para salvar más vidas; entonces gracias a este convenio que estamos firmando hoy, vamos a poder brindarle a todos los pacientes que estén en lucha contra el cáncer infantil, pues herramientas de forma gratuita para llevar a cabos sus tratamientos de forma complementaria y vamos a darle una alternativa ecológica y divertida a la población de poder depositar sus tapas en estos corazones y nosotros hagamos la magia a través de su donación de salvar vidas”.

En 2015 se constituyó la Asociación Banco de Tapitas con el objeto de juntar todo tipo de tapas de plástico, se reciclan con empresas con las que tienen convenio a nivel nacional y así obtienen recursos para apoyar con tratamientos, despensas o implementos que requieran pacientes enfermos de cáncer de entre cero y 21 años. De acuerdo a la asociación, en 5 años han contribuido directamente y de manera gratuita con 400 pacientes y en conjuntos con otras asociaciones a otros 2 mil pacientes.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado