Anúnciate aquí

PC El Marqués ya cuenta con certificación como agente capacitador

Foto: iStock
Foto: iStock

PC El Marqués ya comenzó a brindar capacitaciones; se prevé que los empleados municipales sean preparados en RCP sólo con manos y uso de desfibriladores Gonzalo Flores La Unidad de PC El Marqués es la primera en cumplir con la certificación de agente capacitador ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y posteriormente con … Leer más

PC El Marqués ya comenzó a brindar capacitaciones; se prevé que los empleados municipales sean preparados en RCP sólo con manos y uso de desfibriladores

Gonzalo Flores

La Unidad de PC El Marqués es la primera en cumplir con la certificación de agente capacitador ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y posteriormente con los exámenes que realiza la Coordinación Estatal de Protección Civil, con la que se renovó el registro para que puedan proporcionar formación en materia de primeros auxilios, combate a incendios, evacuación de inmuebles, primeros auxilios pediátricos y uso y manejo de desfibriladores externos automáticos, indicó Alejandro Vázquez Mellado, encargado de la dependencia.

Indicó que actualmente cuentan con 35 desfibriladores automáticos externos, con los que además de brindar las capacitaciones, también se utilizan en las activaciones de los servicios de emergencia.

Destacó que la certificación como agente capacitador se estrenó el pasado viernes con la primera parte de capacitaciones para los trabajadores municipales, algo que buscan cubrir en su totalidad.

Este viernes arrancamos primero con los empleados municipales, el 100 por ciento tomarán esta capacitación de Reanimación Cardio Pulmonar solo con manos así como el manejo y uso de los desfibriladores”, comentó.

La primera capacitación fue para 100 trabajadores municipales y se tienen previstas en total 12 sesiones para cubrir el total de empleados de la Administración municipal, que serán en total mil 200 personas capacitadas con esta primera labor.

Comentó que con este proyecto se pretende alcanzar la cantidad de 70 desfibriladores al servicio de los marquesinos, distribuidos en diversos puntos de la demarcación y en las unidades de atención de emergencias.

Además, con estas acciones la dependencia también está en busca de la certificación que otorga el Cisali, un organismo internacional, la cual se espera se logre entre junio y julio, y con ello El Marqués se convertiría en el segundo municipio a nivel nacional en obtenerla, solo detrás de Puebla.

Después de cumplir con las capacitaciones de los empleados municipales, continuarán con las empresas que se acerquen a la dependencia y que cuenten con más de 500 trabajadores en su plantilla laboral, donde es una obligatoriedad contar con un desfibrilador, de acuerdo con el reglamento.

En promedio, destacó son cuatro capacitaciones las que se realizan por mes, es decir, una a la semana.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado