Anúnciate aquí

La Cañada es de los panteones más visitados en el Día de Muertos

Foto: Constanza Escamilla
Foto: Constanza Escamilla

El año pasado recibió el 2 de noviembre a más de 25 mil visitantes, la mitad del total registrado en los cementerios de El Marqués Yarhim Jiménez / Gonzalo Flores De los ocho panteones que hay en el municipio de El Marqués, La Cañada es uno de los más visitados durante la celebración del Día de … Leer más

El año pasado recibió el 2 de noviembre a más de 25 mil visitantes, la mitad del total registrado en los cementerios de El Marqués

Yarhim Jiménez / Gonzalo Flores

De los ocho panteones que hay en el municipio de El Marqués, La Cañada es uno de los más visitados durante la celebración del Día de Muertos, pues tan solo el año pasado se contaron más de 25 mil visitantes de los 50 mil registrados en todos los panteones de la demarcación.

Foto: Yarhim Jiménez

También es uno de los más antiguos, después de que Manuel Sánchez Barrón realizó la donación del terreno para una primera etapa en 1880. Años más tarde, después de su fallecimiento, su hija Francisca Sánchez hizo una segunda donación de un terreno contiguo en 1930.

Por esta razón, las zonas se conocen en el lugar como Panteón antiguo y Panteón nuevo. Los restos de ambos donadores permanecen al interior de este espacio, que abre de 07:00 a 19:00 horas todos los días.

Foto: @visitmichoacan

En La Cañada, así como en muchos rincones del país, la tradición de mayor arraigo en nuestra cultura no pasa inadvertida, pues se convierte en días de reflexión y alegrías al recordarles a las personas, familiares o amigos, que durante su vida nos enseñaron y nos aconsejaron, pero que ya se han adelantado.

Día de muertos en panteones de Querétaro
Foto: Especial

Recientemente, la Administración Municipal realizó una inversión de 1.7 millones de pesos para la rehabilitación de 330 nichos para urnas, una pileta de 10 mil litros de capacidad para almacenamiento de agua, la construcción de 104 metros cuadrados de explanada a base de pavimento de adocreto, la rehabilitación de ocho plataformas para la colocación de féretros mediante rellenos de tierra negra a los costados y al centro relleno de tepetate con 125 metros lineales de andadores.

Además de la colocación de arborización en cada plataforma, siete árboles de encino verde, la colocación de bancas en la explanada central, la construcción de la capilla al aire libre para velatorio y la construcción de 104 metros cuadrados de piso de adoquín rosa. También se incluyó la rehabilitación de baños existentes y reparación de las instalaciones sanitarias y eléctricas.

Además de La Cañada, en El Marqués se encuentran los panteones de Palo Alto, Santa María de los Baños, Amazcala, Tierra Blanca, San Miguel Amazcala, Atongo, y Jardines de la Esperanza.

PBH

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí