Anúnciate aquí

Tequisquiapan sede del primer Festival de las Naciones

Se busca posicionar a esta entidad como un destino que se acopla a las actuales necesidades de los viajeros internacionales

Tequisquiapan junto a la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro anunció la primera edición del Festival de las Naciones. Ya que será del 3 al 6 de noviembre en el Parque La Pila de la cabecera municipal de este Pueblo Mágico queretano.

Por su parte, el director de promoción turística del estado, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, sostuvo que actualmente se busca posicionar a esta entidad. Como un destino que se acopla a las actuales necesidades de los viajeros internacionales, al ofrecer productos turísticos de alta calidad, competitivos, sustentables, y accesibles.  Por ello. Se trata de un evento que promueve el hermanamiento de Querétaro con sus comunidades extranjeras.

“Mostrar en un solo lugar, la riqueza cultural de más de 24 naciones que participarán compartiendo su gastronomía, su cultura y su folclor. Será un evento pensado para toda la familia. Para pasar un rato disfrutando de Tequisquiapan, al tiempo que podremos conocer a detalle países y culturas”, afirmó.

El festival, tendrá un horario de 10:00 a 21:00 horas durante los 3 días del evento y se contará con una amplia cartelera artística y cultural que comprende a los países participantes con presentaciones de danza tradicional y grupos musicales.

Lucirá talento local

Entre las actividades del Festival de las Naciones, destaca que durante el primer día habrá un escenario abierto para darle cabida al talento local y regional que desee darse a conocer. Asimismo, habrá una zona infantil donde los niños podrán contar con actividades, además de un espacio de “food court” en el que se podrán consumir alimentos que oferten los diferentes países expositores.

“Se espera una afluencia superior a los 5 mil visitantes por lo que se pretende que este evento quede establecido para llevarse a cabo año con año teniendo como sede Tequisquiapan, formando así parte de la cartelera de eventos anuales que se realizan, tales como la Feria del Queso y el Vino, entre otros”, sostuvo la directora de turismo de Tequisquiapan, Janet Lozada Gutiérrez, al tomar la palabra.

Entre los países expositores en este Festival, se encuentran: España, Estados Unidos, México, Bélgica, Paraguay, Cuba, Argentina, Colombia, Ucrania e Italia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado