Anúnciate aquí

¿Qué hacer en Tequisquiapan?

¿No sabes qué hacer en Tequisquiapan? Te decimos cinco actividades que podrás realizar en este pueblo mágico de Querétaro

Minas de ópalo

Si visitas Tequisquiapan debes darte una vuelta por las Minas de Ópalo, un fascinante lugar donde, literalmente, podrás picar piedra y convertirte en minero por un día. Este atractivo turístico de Querétaro se encuentra a tan sólo 10 minutos de Tequisquiapan, en la comunidad de La Trinidad.

El recorrido inicia subiendo a vehículos todo terreno para llegar a la mina, donde se puede recolectar piedras y observar las cuevas donde emanan este mineral.

Los recorridos inician a las 10:00 am y tiene una duración promedio de dos horas. A tu salida, regresa al pueblo para que disfrutes de sus otras maravillas.

¿Qué hacer en Tequisquiapan?

Plaza Miguel Hidalgo

La Plaza Miguel Hidalgo es sin duda de las cosas más atractivas del centro de Tequisquiapan, no sólo por su belleza, sino porque aquí se encuentran varios de los atractivos de la ciudad, como es la parroquia de Santa María de la Asunción, el kiosko, y además, está rodeada de locales de comida, venta de dulces típicos de la región, además de quesos, vino y diversos souvenirs.

¿Qué hacer en Tequisquiapan?

Cervecería Opalo

De acuerdo a las recomendaciones de Tripadvisor, este es otro lugar para visitar.

Ópalo es la primera cerveza artesanal elaborada en Tequisquiapan, Querétaro. Está inspirada en uno de los atractivos turísticos más importantes de la región: “Las Minas de Ópalo”.

Cervecería Opalo se encuentra a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad en la comunidad de La Trinidad.

¿Qué hacer en Tequisquiapan?
Foto: Tripadvisor

Parque Acuático Termas del Rey

Termas del Rey es otro lugar para visitar, en este parque acuático ubicado en Tequisquiapan, Queretaro encontrarás albercas, toboganes, zona de acampado, áreas verdes con asadores y palapas, lago, cancha de voleibol y baños con vestidores.

Parroquia de Santa María de la Asunción

Este templo se erigió en 1874 y se terminó de construir hasta el siglo XX. Su fachada estilo neoclásico es de cantera rosa. Si te gustan las parroquias, esta es visita obligada.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado