Anúnciate aquí

Inicia la 42 edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan

España es el país invitado a esta nueva edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan. / Foto: Especial
España es el país invitado a esta nueva edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan. / Foto: Especial

Luego de la inauguración por las autoridades de Tequisquiapan, hizo su arribo al escenario la cantante Ana Torroja, exintegrante de Mecano

Gran apertura fue la que se dio en la edición 42 de la Feria Nacional del Queso y el Vino en el parque La Pila de Tequisquiapan, en la que el Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, dio la bienvenida para vivir la magia de esta fiesta culinaria y enológica donde se combina la música, los aromas, texturas y sabores de gran festividad.

Durante su mensaje, el alcalde de Tequisquiapan, Toño Mejía, comentó que esta feria, en el pasado, tuvo altas y bajas, pero hoy, da un giro de 180 grados para ofrecer a los tequisquiapenses, y a quienes vienen de muchas partes de la República Mexicana, eventos y servicios de primer nivel con el país invitado que es España.

“Buscamos que vuelva a ser un referente nacional de cultura, convivencia, integración social y esparcimiento, decidimos vincularlo a un país hermano de gran historia y tradición, con una riqueza que nos identifica y, que mejor contar con la presencia de su digno representante, el señor embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, a quien recibimos con los brazos abiertos”, mencionó.

El alcalde recordó que en el marco del tianguis turístico que acaba de tener lugar en Yucatán, Tequisquiapan fue premiado como el tercer mejor pueblo mágico en el país como destino gastronómico y, la ruta arte, queso y vino de Querétaro, fue distinguida como la segunda mejor ruta.

“Agradezco a los que hicieron posible que se llevara a cabo esta feria que luego de dos años de pandemia por COVID se tuvo que suspender, pero esta ocasión se hace con mucha responsabilidad y una buena apertura musical, en la que, durante 3 fines de semana, las personas podrán disfrutar de eventos artísticos”, puntualizó.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, durante la inauguración, expuso que en esta ocasión se espera la asistencia de más de 60 mil visitantes durante los tres fines de semana, del 20 de mayo al 5 de junio; esto tras dos años de espera, debido a la pandemia, donde se disfrutará de exposiciones de quesos, catas de vino y catas-pasarelas con causa, espectáculos artísticos, musicales y culturales.

“En Querétaro la vid se eleva y los platillos se agrandan porque ofrecemos experiencias, integramos armónicamente más de 30 viñedos y 11 queserías artesanales, deleitamos los sentidos y compartimos eventos de clase mundial”, señaló.

Luego de la inauguración por las autoridades, hizo su arribo al escenario la cantante Ana Torroja, exintegrante de Mecano, quien deleitó a los asistentes en esta edición número 42 de la Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan 2022.

La intérprete de canciones como: Hijo de la luna, 7 de septiembre y Mujer contra mujer, se mostró feliz en de visitar el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, quien en todo momento deleitó a los asistentes quienes interpretaron sus canciones a toda voz y resonó el Parque la Pila en este magno evento.

Se espera la participación de más de 100 artistas de talla internacional al interior del Parque la Pila, así como eventos culturales y musicales al exterior del recinto ferial en el Jardín Principal.

Te recomendamos: Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan 2022: fechas y costos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado