Anúnciate aquí

Tequisquiapan reporta saldo blanco durante Semana Santa

Tequisquiapan anunció que no se registraron incidentes durante la Semana Santa. / Foto: Especial
Tequisquiapan anunció que no se registraron incidentes durante la Semana Santa. / Foto: Especial

Autoridades de Tequisquiapan estiman que hubo más de 50 mil visitantes a los diferentes espacios recreativos

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil reportan que durante el periodo vacacional de Semana Santa se ha conseguido un Saldo Blanco; no obstante, los operativos de vigilancia y prevención se mantendrán durante la presente Semana de Pascua con el objetivo de garantizar que turistas y personas que viven en el Pueblo Mágico disfruten de un período de descanso tranquilo.

En lo que respecta a balnearios se hizo una verificación de los centros acuáticos: Fidel Velázquez, Oasis, Fantasía Acuática, La Vega y Termas del Rey, siendo que todos contaron con paramédicos, salvavidas, ambulancias y personal de seguridad.

También se hizo una visita a presas de y bordos en las comunidades con el objetivo de inhibir que las personas naden en estos cuerpos de agua; solamente se encontró que en La Fuente un grupo de 20 personas realizaban actividades de pesca.

En lo que respecta a actividades religiosas la Unidad Municipal de Protección Civil reporta que a los viacrucis del Centro Jardín Miguel Hidalgo acudieron mil 200 personas; a la colonia Adolfo López Mateos 500, en Hacienda Grande 600, El Sauz 400 y Barrio de los Tepetates 150 personas; en todos se reportó que no hubo novedades gracias al apoyo de una ambulancia, paramédico y apoyo vial por parte de Seguridad Pública.

Uno de los puntos con mayor aforo de turistas fue el parador artesanal Luis Donaldo Colosio en donde se atendieron hasta 4 mil turistas; como medida preventiva se implementaron rondines tanto de la policía de proximidad, como de los vehículos de Tránsito Municipal.

En datos preliminares durante la primera semana de vacaciones se estima que hubo más de 50 mil visitantes a los diferentes espacios recreativos, eventos culturales que se realizaron en el primer cuadro de la ciudad; en lo que respecta a ocupación hotelera se habría alcanzado un 80 por ciento.

Las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil en el municipio de Tequisquiapan reiteran el compromiso de mantener los operativos preventivos y disuasivos durante la actual semana vacacional de Pascua, reiterando a la ciudadanía que para cualquier situación de emergencia o riesgo puede solicitar apoyo de dichas instancias marcando a la línea de emergencias 9-1-1.

Te recomendamos: Tequisquiapan autoriza Plan Municipal de Desarrollo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado