Anúnciate aquí

Habrá 17 obras nuevas en Tequisquiapan

Tequisquiapan ejecutará 22 mdp de recursos FISMDF para los 17 proyectos del Plan de Obra Anual aprobado.

Un total de 17 obras integran la Propuesta del Programa de Obra Anual del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) para el ejercicio fiscal 2022 en el Municipio de Tequisquiapan.

Durante este ejercicio fiscal, la administración de Tequisquiapan ejercerá 24 millones 554 mil 972 pesos provenientes del FISMDF.

Entre las obras consideradas para acciones de agua potable, se considera la construcción de las líneas de conducción y distribución de agua potable y mantenimiento de tanque de agua en la localidad de La Fuente con una inversión de 5 millones 65 mil pesos.

En la cabecera municipal se prevé la construcción de la línea de distribución de agua potable a estación Bernal con una inversión de un millón 550 mil pesos.

Se contemplan además dos obras de drenaje sanitario y alcantarillado. Una de ellas se hará en la cabecera municipal y consistirá en la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle Chopos, en la colonia Vista Hermosa con una inversión de un millón 100 mil pesos.

Además, en la colonia Bordo Blanco se realizará la construcción del la red de drenaje sanitario en la calle Pirules con una inversión de 650 mil pesos.

También se llevarán a cabo dos obras de electrificación. Una de ellas es la ampliación de la red de energía eléctrica en la calle Prolongación Ficus, en la colonia Bordo Blanco para lo que se destinan 700 mil pesos.

Además, se realizará la rehabilitación de la red de energía eléctrica en calle Revolución Mexicana y en el callejón del mismo nombre, en la comunidad de San Nicolás para lo que se destinaron 760 mil pesos de inversión.

Dentro de la propuesta aprobada por el Ayuntamiento, también están consideradas 11 acciones de urbanizaciones. Con 2 millones 170 mil pesos se realizará la segunda etapa de rehabilitación de muros de contención en tramo Macondo en la colonia Centro.

Con un millón 350 mil pesos se realizará la primera etapa de urbanización de la calle Altamirano y primer callejón de la colonia Santa Fe.

En la comunidad La Tortuga se hará urbanización en la calle José María Morelos entre Juárez e Hidalgo, con un millón 600 mil pesos. También se considera la urbanización en la calle Ignacio Zaragoza de la comunidad Los Cerritos, con un presupuesto de 2 millones 450 mil pesos.

También se harán urbanizaciones en las comunidades de Santillán, La Laja y El Tejocote, así como cuatro acciones más de este tipo en la cabecera municipal.

Además, para gastos indirectos de servicios profesionales, científicos, técnicos y otros servicios para lo que se consideraron 609 mil 972 pesos.

Te puede interesar: Visita el Museo México Me Encanta en Tequisquiapan

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado