Anúnciate aquí

Listos en Tequisquiapan para atender con orden y seguridad puente vacacional

Se implementarán filtros sanitarios e instalarán módulos de atención turística en el Jardín Principal Miguel Hidalgo, así como un módulo de seguridad. (Especial)
Se implementarán filtros sanitarios e instalarán módulos de atención turística en el Jardín Principal Miguel Hidalgo, así como un módulo de seguridad. (Especial)

Se implementarán filtros sanitarios e instalarán módulos de atención turística en el Jardín Principal Miguel Hidalgo, así como un módulo de seguridad

Redacción

El municipio de Tequisquiapan implementarán filtros sanitarios e instalará módulos de atención turístico en el Jardín Principal Miguel Hidalgo, así como un módulo de seguridad

Con el objetivo de brindar atención ordenada y segura a los visitantes y a los tequisquiapenses durante el puente vacacional del 18 al 21 de marzo, las autoridades municipales implementarán filtros sanitarios e instalará módulos de atención turística en el Jardín Principal Miguel Hidalgo, así como un módulo de seguridad.

Héctor Carbajal Peraza, director de Protección Civil en Tequisquiapan, informó que se trabajará en coordinación con Seguridad Pública y Tránsito, Cruz Roja, Secretaría de Gobierno, Dirección de Turismo, Bomberos y voluntarios, quienes brindarán atención de emergencias y continua vigilancia durante estas fechas, así como atención turística.

A través de la instalación de estos módulos se busca mantener el orden, y atender cualquier situación de manera inmediata para los visitantes y los tequisquiapenses. Algunos de los servicios de emergencia previstos son golpes de calor, desmayos y mareos, por lo que se contará con una ambulancia y personal capacitado para brindar la atención oportuna.

Carbajal Peraza comentó que habrá recorridos con apoyo de las corporaciones de seguridad y servicios de emergencias para garantizar que los paseantes tengan una buena estadía.

El funcionario invitó a los paseantes a mantenerse hidratados por las altas temperaturas que se pronostican para este fin de semana, y destacó la importancia de no nadar en presas y bordos.

También la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como la Dirección de Protección Civil, implementarán operativos de supervisión y vigilancia en los cuerpos de agua, balnearios, bordos y presas ubicados en el municipio de Tequisquiapan para prevenir incidentes y mantener las medidas de seguridad necesarias. Las carreteras de acceso al municipio también tendrán presencia de estas corporaciones.

Los servicios básicos de emergencia exigidos a los balnearios serán filtro sanitario, paramédico, botiquín, extintores, señalética, señalización en las albercas, ambulancia y seguro.

Las autoridades municipales destacaron que ya se han coordinado con las autoridades de la iglesia para apoyar en los diferentes viacrucis que se realizarán en las comunidades como Hacienda Grande, Fuentezuelas, Barrio de San Juan, Tepetates, Adolfo López Mateos y el centro de Tequisquiapan.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado