Anúnciate aquí

Visita el Museo México Me Encanta en Tequisquiapan

Redacción  Tequisquiapan tiene la tradición de guardar la esencia de un México que, da la impresión, va desapareciendo poco a poco. En este Pueblos Mágico existe un lugar que conserva escenas tradicionales de nuestro país. Se trata del Museo México Me Encanta, un sitio que enaltece la identidad y esencia de todo un pueblo. El … Leer más

Redacción 

Tequisquiapan tiene la tradición de guardar la esencia de un México que, da la impresión, va desapareciendo poco a poco. En este Pueblos Mágico existe un lugar que conserva escenas tradicionales de nuestro país. Se trata del Museo México Me Encanta, un sitio que enaltece la identidad y esencia de todo un pueblo.

El Museo México Me Encanta está compuesto por más de 200 escenas en miniatura sobre situaciones cotidianas de nuestro país. Un mercado, el circo, una boda, las fiestas de quince años, una típica papelería, y hasta un funeral forman parte de la colección de miniaturas elaboradas por Teresa Cisneros, directora del Museo.

El Museo México Me Encanta está compuesto por más de 200 escenas en miniatura / Foto: Especial

“Comencé con esto desde hace más de 35 años. El Museo ha tenido una historia con muchos pasajes, mudanzas y ahora estamos aquí en Tequisquiapan, y queremos que la gente nos visite. Todos los que vienen se sienten identificados con alguna de las escenas porque son cosas que nos pasan o nos han pasado alguna vez en nuestras vidas”, asegura.

Teresa inició con esta actividad como un ‘hobby’, su interés y amor por retratar la cultura mexicana la llevó a construir un nacimiento, posteriormente realizó escenas de la vida cotidiana, principalmente de pueblos o zonas rurales.

“Los personajes están inspirados en personas que conozco, algunas con las que comparto momentos de los días, la señora que vende gorditas, el joven que lustra calzado, niños que juegan o jugaban en las calles’, señala.

Personas de 67 países han visitado este sitio, en todos los casos se han llevado un grato sabor de boca y han aprendido sobre el día a día de México. Cisneros asegura que algunas personas incluso llegan a emocionarse frente a las vitrinas ya que recuerdan momentos de su pasado.

Te puede interesar: Conoce el Museo Histórico de la Sierra Gorda de Querétaro

El Museo México Me Encanta sobrevive gracias a la autogestión realizada por Teresa Cisneros y personas que a lo largo de los años han colaborado con ella. También cuenta con una tienda de souvenirs en la que los visitantes podrán llevarse todo tipo de recuerdos en miniatura para apoyar esta iniciativa.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado