Anúnciate aquí

Tequisquiapan, pionero en programas de apoyo a estudiantes

Foto: Especial
Foto: Especial

Para el gobierno de Tequisquiapan es importante que los jóvenes tengan un incentivo que les ayude a continuar con su formación La administración de Tequisquiapan, encabezada por el alcalde Antonio Mejía Lira, hizo la entrega de credenciales de apoyo para el transporte de estudiantes universitarios; a través de la cual los beneficiarios que viven en … Leer más

Para el gobierno de Tequisquiapan es importante que los jóvenes tengan un incentivo que les ayude a continuar con su formación

La administración de Tequisquiapan, encabezada por el alcalde Antonio Mejía Lira, hizo la entrega de credenciales de apoyo para el transporte de estudiantes universitarios; a través de la cual los beneficiarios que viven en el municipio puedan gozar de movilidad gratuita hacia San Juan del Río para realizar su formación educativa.

En total se beneficiaron a 68 estudiantes (32 alumnas y 36 alumnos) pertenecientes a 11 localidades quienes diariamente acuden a la Universidad Tecnológica de San Juan del Río; a la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro; así como a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Cabe recordar que el transporte público es proporcionado por el gobierno municipal de Tequisquiapan para los turnos matutino y vespertino.

Durante su mensaje el presidente municipal, Antonio Mejía Lira, recordó que este programa fue uno de los pioneros en el estado de Querétaro, además de la Casa del Estudiante.

Consideró importante que los jóvenes tengan un incentivo que les ayude a continuar con su formación toda vez que un municipio cuyos habitantes están preparados será siempre progresista.

“La educación debe estar siempre al alcance de todos, afortunadamente en Tequisquiapan tenemos niveles muy bajos de deserción escolar y cada vez son más los jóvenes que pasan del bachillerato a la Universidad por las facilidades que otorga la administración municipal”.

El presidente municipal recordó que los esfuerzos para mejorar la educación de Tequisquiapan comenzaron hace más de 25 años cuando se estableció una extensión de la UAQ y la UNAM abrió edificios especializados para el área de zootecnia.

Explicó que a mediano plazo se materializarán nuevos proyectos como es la instalación de una extensión del Instituto Tecnológico de Querétaro con un Centro de Investigación; dicho espacio se establecerá en la zona oriente del municipio.

Te puede interesar: Tequisquiapan instala comité Jurisdiccional para la Seguridad en Salud

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado