Anúnciate aquí

En el cielo de Tequisquiapan sobrevolarán megapapalotes

Foto: iStock
Foto: iStock

México y Colombia desplegarán una exhibición de cometas enormes durante este mes en la demarcación queretana de Tequisquiapan Khalid Osorio   Quienes visiten el municipio de Tequisquiapan el 15, 16, 22 y 23 de febrero serán testigos del quinto Festival de los Papalotes, donde se exhibirán cometas de hasta 40 metros de largo y uno … Leer más

México y Colombia desplegarán una exhibición de cometas enormes durante este mes en la demarcación queretana de Tequisquiapan

Khalid Osorio

 

Quienes visiten el municipio de Tequisquiapan el 15, 16, 22 y 23 de febrero serán testigos del quinto Festival de los Papalotes, donde se exhibirán cometas de hasta 40 metros de largo y uno especial en forma de dragón con una medida de 42 metros, que será exhibido por un artista del estado de Puebla.

La sede del evento será la cava de quesos Bocanegra, el costo será de 75 pesos para los adultos y niños que sobrepasen 1.20 metros de altura.

 

El evento contará con un programa de animación y entretenimiento en donde los visitantes podrán observar un ‘show’ de marionetas, música en vivo de trova, pop y rock clásico; además, habrá juegos inflables, talleres de elaboración de papalotes, así como la exhibición de los papalotes más grandes de México y los megapapalotes de Colombia.

También se contará con una tienda en donde los turistas puedan comprar cometas de distintas formas.

 

La intención de este festival es mostrar a las nuevas generaciones otro un tipo de atracción distinta a la que ofrecen los dispositivos electrónicos.

Nos llama la atención pensar en los niños, en las familias y en rescatar tradiciones y ‘secuestrar’ un poco a los niños en el día a día. Hacer un papalote y volarlo ya es una cosa rarísima, nos encanta rescatarlo y que sea en Tequisquiapan que ofrece este sabor como un pueblo muy tradicional”, indicó Adriana vega Vázquez, representante de la Secretaría de Turismo estatal.

 En conferencia de prensa, funcionarios del Ayuntamiento de Tequisquiapan y de la dependencia antes mencionada, comentaron que la realización de este tipo de festivales tiene la intención de aumentar la derrama económica en la demarcación, pues resaltaron que la época fuerte de viñedos y artesanos del queso comienza a partir de marzo, y este tipo de eventos ayuda en la atracción de turismo durante los dos primeros meses del año.

 

Además de visitar el Festival del Papalote, también hicieron una invitación a los turistas para recorrer los distintos atractivos que ofrece Tequisquiapan, entre ellos destacaron la oferta cultural en los diferentes museos y el ya famoso recorrido en globo aerostático.

 

 FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí