Anúnciate aquí

Construyen mega tanque de regulación en Casa Blanca

Foto: Jena Guzmán
Foto: Jena Guzmán

Para la construcción del mega tanque en la comunidad, se contará con una inversión de 18 millones de pesos bajo el programa de PRODDER

El municipio de San Juan del Río, en conjunto con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), trabajan en la construcción de un mega tanque de regulación en la comunidad de Casa Blanca que abastecerá a un gran número de habitantes del centro y localidades del sur, a través del programa PRODDER.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, refirió que en los próximos días se dará a conocer a detalle las características y beneficios de este tanque, pero el objetivo es poder atender a una gran problemática que se vive en gran parte del país con el abastecimiento del agua.

“Hoy el mayor desafío que tiene no solamente esta ciudad que sigue creciendo sino el país, es el tema del agua potable y el manejo de aguas residuales, con una visión de mejoramiento hacia la sustentabilidad o la sustentabilidad, de cuidar el agua por eso hoy JAPAM tiene que ampliar su sistema para poder brindar el servicio a sus zonas muy identificadas, ese tanque tiene visión de futuro que sigue creciendo en esa zona”.

Te podría interesar: Avance 90% Banco Bienestar en Estancia en San Juan del Río

Esta infraestructura tendrá una capacidad de mil 503 metros cúbicos de almacenamiento y será construido a base de vidrio fusionado al acero, lo que permitirá una mayor calidad en el agua y seguridad en la sanidad.

La inversión será de cerca de 18 millones de pesos que vendrán dentro del Programa de Devolución Nacional del Agua, y una aportación del gobierno municipal.

El objetivo es regular el agua potable, y la obra consiste en el suministro e instalación de tanque superficial, cimentación, tren de llenado, tren de descarga, by pass y tubería de lavado.

“Uno de los grandes logros del gobierno del PAN fue tener en 1971 la gestión para que, en 1992, hace 31 años se fundara la JAPAM, toda la vida, como pasa hoy en todo el estado, el resto de los municipios, en los 17 municipios, es la Comisión Estatal del Agua la que brinda este servicio tan importante que tiene agua potable sanitario”, añadió.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado