Anúnciate aquí

San Juan del Río construirá espacio para jóvenes

El municipio tomará en cuenta los intereses de los jóvenes para el proyecto. / Especial
El municipio tomará en cuenta los intereses de los jóvenes para el proyecto. / Especial

El alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera, acudió al Taller de Diseño Participativo Parque Ecológico San Juan

Para generar un espacio público que atienda las necesidades y expectativas de la juventud, que detone su potencial y manifieste las expresiones de la cultura urbana, se realizó el Taller de Diseño Participativo Parque Ecológico San Juan, al que acudió el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia.

El edil resaltó la importancia de que sean jóvenes quienes expresen sus ideas para construir el espacio que, por primera vez, se diseña y define con la participación, el talento y la visión de este sector.

Te podría interesar: Roberto Cabrera supervisa obras en San Juan del Río

“Si bien vamos a construir un espacio físico, va a tener todas las condiciones para que el tejido social se haga más fuerte y va a ser un espacio en el que, además, vamos a cosechar algo muy bonito que es la calidad de vida de la que gozamos los sanjuanenses, porque este lugar, me parece, desde hace 492 años que se fundó, ha tenido su magia, su esencia, su mística y ha ido evolucionando, al grado de que hoy estaremos sentando las bases para otros 500 años”, afirmó Cabrera.

La secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez, aclaró que los espacios públicos creados de manera adecuada tienen la virtud de despertar el sentido de pertenencia y crear comunidad; formando también lugares de intercambio, de encuentro, de integración; sumando a fortalecer la tolerancia y sociedades más resilientes.

San Juan del Río genera espacios para los jóvenes

“Este ejercicio participativo tiene por objeto nutrir este proyecto con sus ideas, sus sueños y sus aspiraciones para que, una vez construido, se identifiquen con él y lo hagan propio, porque solo eso garantizará su supervivencia. Agradezco tanto su presencia, como su participación activa en este ejercicio, porque estamos seguros que con su ayuda el resultado será un éxito”, externó Álvarez.

El director de la Juventud, Luis Alberto Galván Hernández, indicó que el arte urbano tiene el poder de transformar espacios grises y monótonos en lugares vibrantes y llenos de vida, rompiendo barreras y fomentando la diversidad. El rediseño de espacios desde la juventud y el arte urbano, añadió, tienen un impacto estético, social y emocional.

“Cuando los jóvenes se involucran en la transformación de su entorno, experimentan un sentido de empoderamiento y se convierten en ciudadanos más comprometidos”, garantizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado