Anúnciate aquí

Capacitan a mujeres en defensa personal en San Juan del Río

Guadalupe Gómez, refirió que mediante esta clase, que se realiza con una duración de hora y media, les enseñan movimientos básicos

Capacitan en temas de defensa personal a un total de 500 mujeres. El Instituto Municipal de la Mujer en San Juan del Río, en conjunto con la escuela Bukan de Krav Maga se encargó de realizarlo junto a cuatro instituciones educativas y la comunidad de Vista Hermosa.

La titular de esta dependencia, Guadalupe Gómez, refirió que mediante esta clase, que se realiza con una duración de hora y media, les enseñan movimientos básicos para poderse enfrentar a una situación que las ponga en riesgo físico.

Capacitan para brindar herramientas

Esta capacitación ha sido de gran interés por parte de las usuarias, por lo tanto, para el siguiente año estarían considerando abrir otro módulo.

La funcionaria, dio a conocer que en los últimos meses se ha registrado un incremento en reportes de violencia física. Pero esto podría deberse a que hay mayor denuncia.

Dicho taller va dirigido a mujeres estudiantes y personal administrativo, y en cuanto a las instituciones vinculadas. Mencionó que éstas han sido con el CONALEP, la Facultad de Derecho de la UAQ, Instituto IMEI, y la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

“Hasta el momento han recibido capacitación poco más de 500 mujeres en cuatro instituciones educativas, una comunidad. Y ya tenemos programado una nueva formación para el Tec Regional. El objetivo es que las mujeres tengan los conocimientos básicos y sepan cómo salir de una situación de riesgo físico”.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado