Anúnciate aquí

San Juan del Río y SEDEA apoyan a productores de El Organal

La iniciativa requirió una inversión por encima del mdp. / Especial
La iniciativa requirió una inversión por encima del mdp. / Especial

Con la entrega de plástico para invernaderos, se benefició a más de 50 personas en el municipio de San Juan del Río

El alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en coordinación con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) del estado de Querétaro, Rosendo Anaya Aguilar, hicieron entrega de apoyos para más de 50 productores de rosa de la comunidad El Organal que en mayo, fueron afectados por condiciones climatológicas.

Según la información de la dependencia estatal, los apoyos consisten en material plástico especial para invernaderos, a los que destinaron una inversión por encima del millón 50 mil pesos. Entre estos, el 30 por ciento corresponde a recursos estatales, 40 por ciento a municipales y el 30 por ciento restante a los productores de la zona.

Te podría interesar: Exhortan en SJR a respetar el semáforo sobre la calle Matamoros

“No podemos evitar que caiga una granizada. No podemos evitar que caigan las tormentas torrenciales como fue en 2021. No podemos evitar que haya aires tan fuertes que afecten, como afectaron directamente aquí a ustedes. Lo que sí podemos en un momento dado hacer, es acompañarlos”, reconoció Anaya Aguilar, quien aclaró que la entrega de apoyos fue una instrucción del gobernador Mauricio Kuri.

Por otro lado, Cabrera enfatizó que El Organal es referente en la producción de rosas. Al mismo tiempo, dio gracias al gobierno estatal por aprobar el apoyo para productores, ya que beneficiará al campo de San Juan del Río y sus familias.

San Juan del Río apoya a productores locales

“Ante todas las adversidades que se les han presentado, porque han sido en distintos momentos, saben que en estos tiempos cuentan con nosotros, con sus servidores públicos, con su gobierno estatal, con su gobierno municipal, porque es de ustedes, ustedes nos dieron la oportunidad de estar aquí para servirles”, externó el edil, para después reconocer el apoyo brindado por la SEDEA a los productores.

María Refugio Martínez Chávez, una de las beneficiarias agradeció a las autoridades estatales y municipales por escuchar las necesidades de El Organal, indicando que podrán restaurar los invernaderos lo más pronto posible.

El director regional de la SEDEA en San Juan del Río, Juan Aguilar Herrera, sumó que con los materiales entregados cubren una superficie de más de 75 mil metros cuadrados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de San Juan del Río

Contenido Patrocinado