Anúnciate aquí

Piden respetar semáforo en calle Matamoros en San Juan del Río

En esta zona es recurrente que giren a la izquierda estando en el carril derecho cuando no les corresponde

Exhortan a automovilistas en San Juan del Río a respetar el semáforo de dos tiempos que se encuentra sobre la calle Matamoros. Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, señaló que hace falta mayor cultura vial. Pero también deben estar conscientes que al faltar al reglamento de tránsito amerita una multa.

Cabe señalar que en esta zona es recurrente que giren a la izquierda estando en el carril derecho cuando no les corresponde, lo que provoca que se genere mayor congestionamiento vial debido a la reducción de la calle.

Exhortan a respetar señales de tránsito

“Hay ahí unas boyas para delimitar un carril de otro, ahí hay un semáforo de dos tiempos que es tanto para dar vuelta como para el frente. Y algunos conductores que llevan prisa se van por el lado derecho y se avientan la vuelta a la izquierda de todas maneras. Más que nada comentarte que esto es una infracción que están cometiendo al reglamento de tránsito porque se están pasando la luz cuando para ellos no es la que les permite pasar. Y dos, esto se hace para evitar la saturación del espacio de almacenamiento vehicular en esa calle”.

Explicó que incluso este mecanismo se pensó justamente para evitar un almacenamiento vehicula. Pero al no respetarse, de ser sorprendidos al cometer esta falta estarían sancionadas.

El titular de la SSPMSJR, indicó que aunque no haya un elemento de tránsito que dirija las indicaciones del semáforo. Exhorta a los automovilistas a cumplir con el reglamento y respetar los señalamientos.

“De hecho la aplicación de sanciones no es que un elemento esté ahí fijo para que tú lo veas, porque lo estarían viendo y se estarían cuidando del elemento. Sino que sea de manera itinerante y de manera sorpresiva. Y que en el momento de captar a esas personas se aplique la ley, ¿Cuál sería la sugerencia?, que salgamos con tiempo para que no nos apremie la prisa por llegar a dónde tenemos que llegar, y entender que se comete una violación al reglamento de tránsito”.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado