Anúnciate aquí

Recibirán apoyo 50 productores por afectaciones en San Juan del Río

Repondrá la SEDEA plásticos de invernaderos que resultaron con daños por el clima a productores de San Juan del Río

Ante las afectaciones que sufrieron productores de al menos tres comunidades de San Juan del Río con la infraestructura de sus invernaderos por los vientos registrados hace unas semanas, así como por un fuerte granizo que se presentó por la zona sur, en los próximos días podría la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el Estado reponer sus plásticos.

Al realizar las autoridades de San Juan del Río un recorrido, se levantó un censo, en el que dio como resultado la afectación a 47 floricultores de El Organal y Laguna de Lourdes, y a ellos se le sumaron tres productores más de jitomate en Potrerillos.

El secretario de Desarrollo Agropecuario Municipal, Roberto Jiménez Salinas, explicó que lo importante era primero hacer una valoración de los daños para partir de ahí y prever cuánto era el apoyo que se estaría requiriendo.

Te podría interesar: Pone en marcha CBTis 145 buzón contra violencia

“Tenemos cerca de 50 productores a los cuales se les va a apoyar con el plástico especial para los invernaderos, ahorita lo que estamos viendo es la posibilidad de entregárselos la próxima semana en conjunto con SEDEA por supuesto, tenemos de Laguna, la zona del Organal y en Potrerillos también porque con la granizada que cayó se vieron afectados algunos de ellos”.

Aunque en Potrerillos únicamente fueron tres los productores afectados por el granizo, dijo también se les consideró, ya que, para el gobernador del estado, es primordial la seguridad de su actividad primaria.

“Son pequeños, de otro tipo de productos, pero sí se les va a brindar apoyo, ahí lo que cultivan es el jitomate, tenemos ahí unos invernaderos nuevos que han surgido después de los huertos biointensivos, se les ha a apoyado también con la estructura, entonces sufrieron algunos daños con el granizo y vamos a darles el apoyo, aunque allá son solamente tres pequeños porque la mayoría es del Organal y Laguna de Lourdes”.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado