Anúnciate aquí

Programan arranque de tour de Plañideras para este año

Foto: Especial
Foto: Especial

Esta nueva actividad de Plañideras formará parte de los proyectos turísticos para impulsar más la economía en el municipio

Uno de los principales atractivos de impacto turístico en el municipio de San Juan del Río, es el concurso nacional de Plañideras, al cual se le pretende dar un mayor impulso a través de un tour por el centro histórico y haciendas.

Aunque la fecha de lanzamiento aún no está definida, José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo Municipal, adelantó que la idea es que inicie una vez que concluya la feria.

Indicó que actualmente se encuentran en los detalles de cómo se hará este tour, el cual se complementará con algunos otros para hacer crecer el turismo y ello conlleve a una mayor derrama económica.

Te podría interesar: Informa JAPAM cierre de calles por obras de mantenimiento

Cabe señalar que además de arrancar con este proyecto, las Plañideras realizarán un viaje a Xcaret y Guanajuato, esto como parte de la promoción que se les ha hecho durante el último tianguis turístico al que se asistió.

“Queremos arrancarlo ahorita terminando la feria, y lo queremos enlazar con lo de Sabores de San Juan, lo de camino Real de Tierra Adentro, lo estamos haciendo con dos hoteles Hacienda. Van a Xcaret, van a Guanajuato en noviembre y hacer este tour de Plañideras”.

Debido a que incrementarán las actividades de las ‘lloronas’, las autoridades han considerado profesionalizar a más de ellas mediante algunas clases teatrales para que puedan tener participación en el tour y presentaciones en otros lugares.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado