Anúnciate aquí

Esperan superar derrama de 220 mdp por Feria San Juan 2023

José Francisco Landeras. / Fotografía: Jena Guzmán
José Francisco Landeras. / Fotografía: Jena Guzmán

Para la Feria San Juan 2023 prevén rebasar los 220 mdp en derrama económica, cuyo inicio está programado para el 16 de junio

El secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo en San Juan del Río, José Francisco Landeras Layseca, indicó que para la Feria San Juan 2023, se estima una derrama superior a los 220 millones de pesos, tomando como referencia la del año pasado.

Mencionó que hay eventos dentro del programa que se cree llamarán la atención de los turistas, en este caso tanto el cartel artístico como taurino, y mucho tiene que ver también la difusión que se haga.

Te podría interesar: Habrá corrida de toros en Feria San Juan 2023

En cuanto a la ocupación hotelera, refirió que hasta el momento va casi en un 20 por ciento, pero podría rebasar hasta el 70 por ciento durante los tres fines de semana de actividades.

“El año pasado llegó a cerca de 250 millones, la que tuvimos en 2022, hoy vamos a rebasar los 220 millones de pesos, ésa es la perspectiva que se tiene, tenemos mil 825 habitaciones en San Juan del Río, creemos que nos vamos a mantener entre un 60 y un 70 por ciento promedio, queremos lograr que lleguemos al 90 o 100 por ciento”.

El funcionario señaló que generalmente quienes acuden a la feria de otros lugares o municipios, deciden hospedarse para seguir disfrutando de las amenidades del programa.

“Los tres fines de semana, yo creo que tanto Gloria Trevi, como el Teatro del Pueblo va a bajar gente, Mijares, hasta la misma Sonora Santanera, yo creo que es una experiencia para el adulto mayor muy padre, que va a haber en el Jardín Independencia, entonces va a ver mucho pero gente de fuera, éste es un punto muy bueno que son los toros”.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado