Anúnciate aquí

Contemplan inversión por 110 mdp para seguridad en San Juan del Río

La inversión será aplicada en cuatro etapas. / Fotografía: Jena Guzmán
La inversión será aplicada en cuatro etapas. / Fotografía: Jena Guzmán

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, exhorta a denuncia para el combate de delitos

Con la finalidad de reforzar la seguridad en el municipio de San Juan del Río, el gobierno estatal en conjunto con las autoridades municipales estiman una inversión de 110 millones de pesos que será aplicada en cuatro etapas.

El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, indicó que para este año se dio un primer pago de 9 millones de pesos para comenzar con la compra de más equipamiento en tecnología.

Te podría interesar: Esperan superar derrama de 220 mdp por Feria San Juan 2023

“Por lo menos cuatro etapas, son cuatro etapas de inversión para el resto de la administración, 110 millones de pesos, la mitad del gobierno del estado, la mitad San Juan del Río, más lo que traen, incluso nosotros ya empezamos a pagar de los 22.5 millones, ya dimos un primer pago de 9 millones de pesos y en eso se está ejecutando la obra, en fortalecer el esquema de la tecnología para seguridad”, refirió.

Recordó que también ya se están afinando los últimos detalles para el sistema de alarmas escolares que implica una inversión para el resto de administración de 25 millones de pesos, de los cuales 12.5 están destinados para este 2023.

Respecto a los actos delictivos que ha registrado el municipio, el edil mencionó que es muy importante que la ciudadanía denuncie, pues de ese modo podrán combatirse más fácilmente.

Refuerzan la seguridad en San Juan del Río

En este sentido, refirió que los tres órdenes de gobierno trabajan para mantener el orden, pero desafortunadamente hay conductas antisociales que siempre están presentes, y que muchas de ellas se derivan de las adicciones, por ello es necesario que trabajen las autoridades de la mano de la población.

“Muy importante la denuncia, a través de ustedes es importante invitar, pedir, suplicar, que debemos denunciar, desafortunadamente en este país, y no es la excepción mi querido San Juan del Río, hay muchos jóvenes que hoy se están envenenando literalmente con metanfetamina, cristal, y pues debe haber personas que se las venden, y que es una actividad ilícita terrible, y bueno desgraciadamente lo que les quiero decir que con esto se generan las conductas antisociales, y es un detonador muy fuerte, muchas de sus distintas modalidades delictivas”.

El edil sanjuanense agregó que contando con la denuncia, en Querétaro no habrá impunidad, pues las autoridades actúan de manera contundente y se castigarán los delitos que se cometan, desde uno menor hasta los de alto impacto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado