Anúnciate aquí

A la espera de operar Centro Gerontológico en junio

A la espera de operar Centro Gerontológico en junio / Foto: Especial
A la espera de operar Centro Gerontológico en junio / Foto: Especial

El avance de su construcción se encuentra arriba del 90 por ciento

Jena Guzmán

La construcción del Centro Gerontológico Regional, dentro de las instalaciones del DIF Municipal de San Juan del Río, lleva un avance arriba del 90 por ciento, y podría comenzar a operar a mediados de junio, indicó la presidenta de este organismo, Georgina Sánchez Barrios.

Mencionó que al ser un proyecto de gobierno del estado, todavía no les han marcado cuándo podrían inaugurarlo, pero este espacio prácticamente se encuentra listo para comenzar a brindarle distintos servicios a los adultos mayores.

“Estamos ya nada más a las indicaciones que nos dé el DIF estatal y gobierno del estado para la terminación de obra, y obviamente para la apertura del centro y que inicia el servicio de los adultos mayores, pero si seguimos nosotros al pendiente y atentos de lo que nos digan. Ya estamos arriba del 90 por ciento, entonces podría ser a mediados de junio aproximadamente que podamos estar hablando ya del Centro Gerontológico Regional aquí en el municipio”.

Puedes leer: Urgente proteger Áreas Naturales Protegidas de Querétaro ante falta de agua

Informó que de momento han teniendo algunas reuniones con las autoridades estatales para ver el tema del recurso humano, en cuanto son los gastos de nómina y todo lo relacionado a la operatividad, esto para tener claro si serán cubiertos por ellos o el municipio.

Cabe señalar que este espacio brindará servicio médico, psicológico, jurídico, dental, un área de cocina, para talleres, un auditorio, entre otros beneficios más.

“Va a ser una atención completa la que va a brindar este centro para apoyar, resguardar y proteger a nuestros adultos, se están llegando todavía a los acuerdos, qué va a cubrir el municipio, qué va a cubrir gobierno del estado y dónde vamos a estarnos pues apoyando, si la operatividad va a ser por completo de municipio”, explicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado