Anúnciate aquí

Previenen seguridad para Feria San Juan del Río 2023

La feria comenzará en junio. / Facebook (@FeriaSJR)
La feria comenzará en junio. / Facebook (@FeriaSJR)

Alistan los detalles para desplegar un operativo de seguridad efectivo para la próxima Feria San Juan 2023

El secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, indicó que ya han tenido algunas reuniones con distintas áreas y dependencias de la administración para prever el tema de seguridad de la Feria San Juan del Río 2023.

Debido al número de asistentes, refirió que para el desarrollo de este evento participan corporaciones tanto de nivel federal, estatal y municipal, por lo tanto en los próximos días se dará a conocer la operatividad.

Te podría interesar: Programa de Feria San Juan del Río 2023 será presentado en mayo

Asimismo, indicó que será necesaria la contratación de una empresa de seguridad privada, con quienes se trabajará de manera conjunta para reforzar esta vigilancia al interior del recinto ferial.

Por otro lado, el funcionario mencionó que también se revisará con el área de Servicios Públicos Municipales el tema del alumbrado público sobre el estacionamiento, pues si bien no corresponde directamente a esta corporación es importante contar con ello para la seguridad de los automovilistas.

“Es muy importante alumbrar los espacios en donde se destinarán como estacionamiento, es muy importante el emparejar los accesos para estos espacios que serán como estacionamiento, y esto no es algo que hace la Secretaría, pero de manera coordinada se hace la gestión con las otras áreas, como Servicios Municipales y Obras Públicas para precisamente de manera coordinada estar llevando a cabo la rehabilitación”.

Feria San Juan 2023 llegará en junio

En cuanto a la movilidad, señaló que habrá elementos de seguridad sobre el tramo de la carretera 120 para que pueda fluir el tránsito vehicular, así como el de los transeúntes.

“Hemos tenido reuniones con la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Policía Estatal, con la Guardia Nacional, no hay que olvidar que es un tramo federal esa parte de la 120, y también con el mismo ejército a través del Séptimo regimiento de La Llave, porque de alguna manera todos vamos a participar en el esquema de seguridad, por supuesto en las áreas de competencia que a cada quien le corresponda”.

Cabe señalar que el área de Protección Civil Municipal también se encuentra haciendo lo propio respecto a la revisión de los juegos mecánicos, esto para asegurarse de que funcionen correctamente, y que en dado caso de que haya alguna anomalía se atienda antes de ponerlos a operar, de acuerdo con la titular Verónica Laguna Luján.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de San Juan del Río

Contenido Patrocinado