Anúnciate aquí

En marcha programa ‘Escuela Segura’ en San Juan del Río

La primera etapa del programa requerirá una inversión de 12.5 mdp. / Fotografía: Jena Guzmán
La primera etapa del programa requerirá una inversión de 12.5 mdp. / Fotografía: Jena Guzmán

San Juan del Río prepara una lista para identificar las escuelas con mayor vulnerabilidad ante un posible robo

El alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, señaló que hay un gran avance para la implementación del programa “Escuela Segura”, el cual consiste en la instalación de alarmas para el resguardo de estas instituciones.

Refirió que a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) están haciendo una lista de las escuelas con mayor vulnerabilidad ante un posible robo, y de acuerdo a ésta colocar los equipos.

Te podría interesar: Cerca de 14 mil atenciones con proyecto VIVE en San Juan del Río

“Son dos programas muy importantes, el de seguridad, la tecnología en reforzamiento y crecimiento de puntos de videovigilancia y de otros temas que les vamos a ir detallando ahora en el recorrido o rueda de prensa que hagamos, y este es otro programa que es ´Escuela Segura’ con alarmas vecinales”, explicó.

El edil indicó que para este proyecto en una primera etapa destinarán 12.5 millones de pesos, y otra cantidad similar para el resto de la administración.

Asimismo, señaló que esperan comenzar con esta instalación antes del verano para que las instituciones educativas estén más seguras durante el siguiente ciclo escolar.

“Un recurso etiquetado de 12.5 millones de pesos, les daremos cuánto cuesta cada sistema por escuela, así como ya empezaron los trabajos ya se entregaron los primeros nueve millones de pesos a la empresa para las tecnologías. De momento, sólo les puedo decir el grueso que será de 12.5 millones de pesos, que además serán otros 12.5 millones de pesos, la idea es que en el resto de la administración sean por lo menos 25 millones aplicados a defender lo que más queremos, a nuestros hijos, y una manera de defender a nuestros hijos es defendiendo las escuelas, es defender a San Juan”.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado