Anúnciate aquí

Cerca de 14 mil atenciones con proyecto VIVE en San Juan del Río

El proyecto opera desde hace seis meses. / Fotografía: Jena Guzmán
El proyecto opera desde hace seis meses. / Fotografía: Jena Guzmán

El DIF Municipal de San Juan del Río ha otorgado 14 mil atenciones a través del proyecto VIVE para prevenir adicciones

El DIF Municipal de San Juan del Río ha brindado 14 mil atenciones a través del proyecto VIVE desde que este inició, el cual tiene por objetivo concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias del consumo de sustancias nocivas para la salud.

La presidenta de este organismo, Georgina Sánchez Barrios, mencionó que este trabajo se ha realizado en conjunto con el Consejo Municipal contra las Adicciones, quienes dan atención psicológica a quienes lo necesitan.

Te podría interesar: San Juan del Río cumple en totalidad declaración patrimonial

Referente a los casos de consumo de fentanilo en este municipio, dijo que los pone en alerta, pues incluso recibieron el de un menor de 10 años.

“Ahorita lo que más podemos hacer es llevar la información, apoyar a quienes ya tienen una problemática, ver dónde viene el origen de este problema, tenemos el caso de un menor de 10 años que había consumido fentanilo, pero porque en casa se lo habían dado, estos son temas muy complicados, muy difíciles, y pues nuestro trabajo es seguir dando la atención y el apoyo necesario para las personas que se acercan a recibirlo”, contó Sánchez.

El proyecto opera desde hace seis meses, y se han visitado tanto alumnos de cuarto de primaria hasta universitarios, a quienes les han acercado talleres y pláticas para sensibilizarlos sobre los daños que generan las drogas.

Finalmente, se mencionó que la sustancia de mayor consumo en este municipio es la metanfetamina y después la marihuana.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de San Juan del Río

Contenido Patrocinado