Anúnciate aquí

Detenido proyecto en Paseos de Xhosda en San Juan del Río

El proyecto se detuvo por falta de permisos y recursos. / Fotografía: Jena Guzmán
El proyecto se detuvo por falta de permisos y recursos. / Fotografía: Jena Guzmán

Autoridades del municipio de San Juan del Río buscarán que el proyecto pueda concretarse en el próximo año

Uno de los proyectos que se tenía considerado para este 2023, era la construcción de una vía alterna sobre el Puente de Paseos de Xhosda en San Juan del Río, el cual forma parte del paquete de obras pluviales, pero de momento tendrá que detenerse.

Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, indicó que aunque hay un avance importante sobre este proyecto, no ha sido autorizado todavía por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de que el recurso es insuficiente.

Te podría interesar: Será la ciudadanía quien evalúe en las urnas: Roberto Cabrera

“Ahí ya tenemos todo el proyecto, todavía no nos lo autoriza la SCT, tampoco lo tenemos previsto porque no hay recursos para esto”, puntualizó.

Cabe señalar que por el tipo de infraestructura histórica, la dependencia también tendrá que obtener un permiso por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de revisar con Pemex los trabajos a realizar debido a que tendrían que pasar por algunos conductos.

Cabe mencionar que en los próximos días iniciarán con los trabajos de rehabilitación del Puente de San Isidro en San Juan del Río, otro de los proyectos que se consideraron en este plan para la mitigación de los efectos negativos de las lluvias, así como el mejorar las condiciones de la vialidad para automovilistas y peatones.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado