Anúnciate aquí

En San Juan del Río 25 mil mujeres son proveedoras del hogar

De acuerdo al IMM este sector representa un factor importante en el fortalecimiento de la economía en San Juan del Río

Guadalupe Gómez, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en San Juan del Río, refirió que de las cerca de 90 mil claves catastrales que registra el municipio, al menos 25 mil mujeres son proveedoras de su hogar, esto de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2020.

Señaló que este número pudiera haber incrementado considerablemente en la actualidad, pues este sector cada vez toma mayor fuerza en el ámbito laboral, esto ante la necesidad existente de un crecimiento profesional o por el hecho de sacar a su familia adelante.

Te podría interesar: Buscan implementar reglamento de justicia cívica

“El tema más sensible tiene que ver con el mejoramiento del salario de las mujeres en San Juan del Río porque, según datos del INEGI, son más de 25 mil hogares que son encabezados por jefas de familia y este número sigue aumentando porque no se considera el trabajo no remunerado que ellas realizan al interior de los hogares”.

La funcionaria explicó que este sector representa un factor importante en el fortalecimiento de la economía en el municipio, e incluso gran parte de las empresas priorizan la contratación de mujeres debido a su madurez y grado de responsabilidad.

“Aquí en el municipio es primordial generar estos espacios para las mujeres, y más sabiendo que existe esta población que son proveedoras del hogar cien por ciento. Estamos hablando de un porcentaje de 51 por ciento de mujeres en el municipio, y de este 51 por ciento 25 mil mujeres son proveedoras, son quienes mantienen su hogar”, agregó.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado