Anúnciate aquí

Busca municipio de San Juan del Río mejorar el área de Servicios Públicos

El alcalde de San Juan del Río reconoció que hay deficiencia en la recolección de basura debido a las condiciones de sus unidades

Al presentarse algunas fallas en el servicio de recolección de basura en el municipio de San Juan del Río, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia refirió que durante el resto de su administración trabajarán para dejar fortalecida esta área.

Luego de reconocer que hay deficiencia, mencionó que se ha estado batallando con las unidades debido a que éstas ya están envejeciendo y deben enviarse al taller constantemente para que puedan seguir operando.

“Hemos estado batallando un poquito con los camiones de basura, por eso le agradecemos mucho a la ciudadanía que nos tenga paciencia en algunos sectores donde nos hemos atrasado, o no hemos sido tan puntuales, las frecuencias han fallado, pero ha sido por eso, porque nuestro parque vehicular ha envejecido, y la verdad es que tenemos sólo para mantenimientos correctivos y preventivos, entonces vamos a estar trabajando en mejorar algunas unidades para poder dar la batería que requiere San Juan del Río”.

Te podría interesar: Continúa vigente vacunación contra COVID en clínicas del ISSSTE

El área de Servicios Públicos Municipales cuenta con 16 unidades, y al menos ocho de ellas son en renta, y para mantenerlas el municipio tiene que destinar 1.3 millones de pesos mensualmente.

En este sentido, señaló que la intención es poder mejorar las condiciones del parque vehicular, pero esto se logrará una vez teniendo el recurso, pues primero deben salir de algunos compromisos, por lo cual pidió a la ciudadanía seguirles teniendo paciencia.

“Deben trabajar 16 unidades diario y a veces nos quedamos con 12 o 13 unidades en ocasiones, como en días pasados que cuatro camiones se fueron directos a mantenimiento correctivo. Se han quedado compromisos pendientes, tenemos un servicio mixto, tenemos vehículos rentados, y tenemos vehículos propios, y bueno estoy para que al final de este año ya podamos tener un mejor servicio público de recolección de basura al cierre de año”, puntualizó.

Con información de Jena Guzmán 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado