Anúnciate aquí

Se alista San Juan del Río para temporada de lluvias

El municipio de San Juan del Río se encuentra preparado para atender la temporada de las lluvias

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, refirió que este municipio se encuentra preparado para atender la temporada de las lluvias, pues se han ejercido distintas acciones para mitigar los riesgos, esto tras las inundaciones registradas en 2021.

Comentó que se están reforzando las medidas que se tomaron el año pasado, esto respecto a la limpieza del río San Juan, así como las obras que ejecutó gobierno del estado para lograr aminorar los efectos negativos de las precipitaciones pluviales.

Agregó que hay algunos trabajos que aún están pendientes por realizar, como es el cárcamo de rebombeo para la zona de Bosques de San Juan, así como la rehabilitación del Puente de San Isidro.

“Seguimos con las acciones de Me late el río, porque el trabajo es permanente. Estamos por finalizar y es que el año pasado dejamos muy limpio el río, porque sí había rezago considerable, pero que ahora nos facilita año con año tener un mantenimiento ágil y más bien estamos esperando la temporada de lluvias. Tenemos la expectativa de que nos defenderemos bien de las lluvias y sobre todo resaltar que enfrentamos una sequía severa”, mencionó.

El alcalde reconoció que actualmente Querétaro atraviesa por una fuerte sequía, pero con ello no se asegura que en los próximos años pueda registrarse una lluvia atípica como ya ha sucedido anteriormente.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado