Anúnciate aquí

Continúa programa “Me Late el Río” para limpiar el río de San Juan

En la limpieza se recolectaron más de 500 kilos de basura del río San Juan. / Especial
En la limpieza se recolectaron más de 500 kilos de basura del río San Juan. / Especial

La limpieza del río San Juan significa, no solo la unión de sus habitantes, también un ejercicio de conciencia ambiental

El programa Me Late el Río -estructurado bajo la indicación del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia-, conjunta la fuerza de colonos y vecinos que están enfocados en el rescate ecológico del cauce; motivo por el cual, se realizó la jornada de limpieza del río San Juan con este esquema, que unió la fuerza de familias y vecinos de colonias aledañas a la zona Centro-Norte del río: La Rioja, Manantiales y Los Nogales.

El colectivo fue orientado por la Secretaría de Gobierno, a las que se integraron departamentos de la administración municipal. Con relación a las tareas, el titular de la dependencia, Diego Cabrera Leal, explicó que el programa es una muestra de conciencia ecológica e hizo énfasis en que el río es simbólico para el mandato del edil.

Te podría interesar: Repararán daños a infraestructura en Vive Oriente en San Juan del Río

“Me Late el Río es un ejemplo de conciencia ecológica, es un programa muy importante para nuestro presidente, Roberto Cabrera, porque conjuga varios factores que ayudan a fortalecer el tejido social, a promover la conciencia ecológica, el respeto a la naturaleza, ayuda a prevenir problemas en época de lluvias y nos une a través de la acción comunitaria”, declaró.

“Me Late el Río” representa un esfuerzo colectivo para el municipio de San Juan del Río

Aclaró que la invitación es para reiterar una política de respeto por los recursos naturales, “La prioridad de nuestro presidente es que todos nos sumemos en el rescate y cuidado de los recursos naturales y del símbolo que le da identidad a nuestro San Juan del Río.”

Durante la encomienda se sustrajeron más de media tonelada de basura, entre la que había plásticos, ropa, vidrio y objetos que obstaculizan el río.

En el proyecto trabajaron el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves; la coordinadora de Protección Civil, Verónica Laguna Luján; la directora de Ecología, Erika Rosales Moreno; y el secretario de Servicios Públicos Municipales, Joaquín Alfaro Reyes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de San Juan del Río

Contenido Patrocinado