Anúnciate aquí

Atenderá San Juan del Río peticiones en Acceso a la Información

Capacitarán al personal para que siempre estén actualizados en datos que requiere la ciudadanía de San Juan del Río

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, reconoció que hace falta estar actualizados en datos que se requieren en la página de Acceso a la Información, por cual estarán trabajando para mejorar en esta materia.

Al respecto, mencionó que a través del Órgano Interno de Control y de Administración se estará haciendo un planteamiento hacia el personal para que se brinden los datos que se van requiriendo.

Asimismo, el edil sanjuanense refirió que será necesario también capacitarlos, esto con la finalidad de llevar un orden y que no se presente algún problema futuro.

“Continuaremos con las capacitaciones, y bueno para tales efectos hemos encomendado también al Órgano Interno de Control y el área de Administración para que hagamos un planteamiento y estemos recordándole a nuestro personal que esté a cargo de esos temas y pueda actualizarse siempre la información”, puntualizó.

Te podría interesar: Invertirán 12.5 MDP para compra de alarmas en San Juan del Río

Cabe señalar que el titular de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Querétaro (Infoqro), Javier Marra Olea, refirió que varios de los municipios en el estado incumplen con solicitudes en información, y aunque no precisó cuáles son en particular, declaró que este problema persiste más en la zona serrana.

Es por ello que debido a las denuncias que se presentan constantemente, durante este mes estarán revisando las plataformas de transparencia de las dependencias con la finalidad de poder detectar los conflictos que se presentan para no actualizarse en la información.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado